Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Van por la creación de una policía dependiente del Ministerio Público

Van por la creación de una policía dependiente del Ministerio Público

“Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, criticó los dichos del diputado Mario Ábalos, quien comparó a la Policía de Investigaciones con la Gestapo. “No creo que haya leído la ley”, sostuvo.

El legislador rechazó la iniciativa que busca crear un nuevo cuerpo de investigaciones, tras considerar que cumplirá un rol similar a la Gestapo, la policía secreta de la Alemania Nazi.

Godoy, fiel a su estilo, no se guardó nada y arremetió contra el diputado y todos aquellos que se empeñan en destruir y no aportan soluciones. “Es muy fácil hablar mal, destruir, y decir que no sirve. No creo que Ábalos haya leído la ley”, aseguró.

Con respecto a la nota enviada por los jueces a la Cámara de Diputados, que advertía acerca de los problemas que podría generar la creación de la policía, explicó que los citó para saber cuáles son sus críticas y sus propuestas. “No me parece mal que se cambien algunos temas pero quiero saber cuáles temas”, dijo.

En ese marco, advirtió que la idea es escuchar luego al Colegio de Magistrados y también a la Ministra de Justicia y el Procurador General de la Provincia. “Vamos a hablar con todo el mundo”, sostuvo.

Godoy explicó en tanto que su objetivo es “que salga una ley excepcional” para que se cree una policía que ayude a evitar el tráfico de la droga y el delito organizado. “No me parece mal que se cree algo nuevo, si eso apunta a profundizar las libertades, la investigación, la seguridad de los ciudadanos y la democracia”, señaló.

Por último, negó que este cuerpo ocupe un rol similar a la Brigada de Investigaciones. “No tiene nada que ver, la Brigada ha sido siempre cuestionada y tiene muchas denuncias por apremios ilegales. Este proyecto viene del Poder Ejecutivo, por lo cual yo supongo que ha sido consensuado y conversado por todos”, finalizo


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273