Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Sin las PASO tenés que transar con la cúpula partidaria”

“Sin las PASO tenés que transar con la cúpula partidaria”

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, habló sobre la reunión convocada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, “para hablar de las PASO, específicamente”.

El legislador señaló su sorpresa frente al proyecto que presentó el diputado oficialista Luis Albeza para la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Me sorprende esto de que un diputado, aisladamente, pida la suspensión de las PASO y el gobierno no tenga nada que ver- sostuvo-. Nos debemos un diálogo sincero, en esa buena fe yo fui a verlo al Ministro, le expresé que para mí era muy negativo que eliminemos las PASO”.

“Sin las PASO tenés que transar con la cúpula partidaria, lo cual es terriblemente negativo”, advirtió el Diputado nacional quien remarcó su consulta directa a Villada respecto a “si estaba en el gobierno la idea de suprimir las PASO”.

“Creo que el gobierno tendría que conducir este proceso y no dejar que las cosas fluyan para cualquier lado. Si vamos a modificar un sistema electoral, que traiga más claridad a la provincia y no retroceder”, agregó para luego afirmar: “Mucha gente de la oposición que vemos con muy malos ojos que se supriman las PASO”.

En la misma línea, advirtió: “Bajo el falso argumento de que se van a ahorrar fondos, estamos mochando un eslabón de una cadena que ha traído superación institucional para Salta. Lo que le pedí al Ministro es que si vamos a suspender las PASO las cambiemos por un sistema nuevo que garanticen participación ciudadana, que alejen a los punteros políticos de las elecciones como lo ha hecho el voto electrónico”.

Además, opinó que “si vamos a hablar de ahorrar fondos, que por lo menos peguemos las nacionales con las provinciales cosa que la Nación corra con todo el gasto”.

De acuerdo con su análisis, la posición del gobierno plantearía un escenario de muchas desventajas para la oposición. “Si el gobierno adelanta las elecciones, quita las PASO y está hablando de suprimir el voto electrónico, pretenden que salgamos a jugar el superclásico ellos con 11 jugadores, nosotros con 5, ellos con un arco que mide medio metro, el nuestro mide tres metros, y ellos con tres goles de ventaja. Así es muy difícil”, dijo.

Y cerró: “Sé que es un instrumento caro, pero el voto electrónico a sacado el famoso voto en cadena y ha logrado alejar a los punteros políticos. Yo no lo suprimiría, pero si lo vamos a suprimir podríamos implementar la boleta única papel como tiene Mendoza”.

Fuente: Sapo de otro pozo – FM Noticias 88.1 MHz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273