Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sigue el alerta por los recortes en el sector de discapacidad

Sigue el alerta por los recortes en el sector de discapacidad

Rosana Fernández, psicóloga y representante de los sectores de discapacidad, se refirió a la situación actual que viven que llevó a que realicen una movilización hacia la Superintendencia de Salud y  hacia el Centro Cívico Grand Bourg.

Fernández manifestó que la movilización no fue solo de transportistas, sino de todos los profesionales del área y de las familias de personas con discapacidad.

“Esta es una lucha que viene hace años, de todos los profesionales, ya que está naturalizado trabajar varios meses y esperar el pago de 4 a 6 meses de demora. El problema que tenemos actualmente es que se ha cortado la cadena de pago. Desde Nación, hicieron un recorte de discapacidad y a nosotros no se nos están pagando los honorarios desde el mes de marzo”, expresó.

La psicóloga remarcó que desde el 20 de julio, cuando cobraron las prestaciones de marzo, no han percibido ningún tipo de honorario.

“Esto es insostenible. Pagamos alquileres, empleados, la caja de seguridad, los transportistas no pueden mover los vehículos porque no tienen para el combustible. Lamentablemente, hemos decidido cerrar los centros y no trasladar los pacientes, ellos son los perjudicados, pero es insostenible. El atraso no coincide con la inflación, y los aranceles que suben 1 o 2 veces el año, no llega a 100 pesos la suba”, dijo Fernández.

El sector no tuvo respuesta en ningún lado, ni en la provincia ni en la nación. Tras la movilización a la Superintendencia de Salud, el encargado, Alberto Escribas, les expresó, de acuerdo a lo dicho por la psicóloga, que “desconocía totalmente la situación” y les indicó que el reclamo debía realizarse en AFIP .

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273