Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Secuestraron 175 kg de cocaína: Un detenido del clan Castedo declarará como arrepentido

Secuestraron 175 kg de cocaína: Un detenido del clan Castedo declarará como arrepentido

La Justicia de Catamarca indagó a 6 integrantes del clan Castedo, caídos en ciudad de La Banda con 175 kilos de cocaína valuada en U$S 1.260.000, y en forma sorpresiva un séptimo detenido pidió declarar, pero como testigo arrepentido.

Se encuentran detenidos, Rodolfo Darío Castedo, 38 años; Walter Hugo Castro (26) y Ricardo Herrera (45); los bandeños, Walter Horacio Álvarez y Omar Edgardo Álvarez; más Carlos Gustavo Ávila (35) y Alejandro Lelis Colman (43). La Banda fue apresada el miércoles 15 de junio y madrugada del jueves.

En una camioneta con motor fundido, los gendarmes hallaron un doble fondo con 189 panes de cocaína con la imagen de un delfín.

Se trataba de droga de Reinaldo Delfín Castedo, preso en la cárcel de Ezeiza y cabeza del clan.

Ese accidente permitió al juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, cristalizar con redadas una investigación de dos años.

Para el magistrado, el clan proveía drogas en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

La lógica narco preveía ayer silencio colectivo, al menos hasta tanto los cerebros definan una estrategia con sus abogados defensores: 6 enfilaron por esa ruta, pero un 7º arrancó de contramano.

Bajo mutismo total, y respaldado por medidas de seguridad, el detenido anunció que recién hoy declarará, pero como testigo arrepentido.

La ley del arrepentido (27.304) permite reducir la pena a personas que participaron de un delito, si aportan información en la investigación de delitos, como tráfico de drogas, trata de personas, corrupción, etc.

El llamado arrepentido es el detenido o en prisión preventiva en proceso penal, seguido respecto de delitos de considerable gravedad. Éste decide brindar información y datos relativos a la causa y de sus copartícipes, a cambio de beneficios como libertad, reducción o eximición de pena para sí mismo.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273