Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salteños dejan de “darse gustos” y baja el consumo

Salteños dejan de “darse gustos” y baja el consumo

Recientemente se conoció un estudio de la consultora IPSOS que revela que siete de cada diez familias redujeron gastos en consumo, principalmente en los rubros de alimentos, indumentaria y esparcimiento. El móvil de FM Noticias recorrió las calles del macrocentro salteño y las opiniones de quienes salieron a realizar sus compras ponen en evidencia una situación cada vez más difícil.

“Está carísimo todo, y más para jubilados. Pero bueno, qué vamos a hacer, hay que estirar el dinero. Hago malabarismos”, expresó una mujer mientras salía de realizar sus compas en un supermercado.

Por su parte, otro de los transeúntes de lugar aseveró: “Todo sigue subiendo en forma desproporcionada con lo que dicen que es la inflación. Hay que comprar lo mínimo y necesario y me parece que cuando una cosa cuesta de más no hay que comprarlo porque uno convalida un precio nuevo mucho más caro que el anterior”.

En cuanto a privarse de gastos, dijo: “Gracias a Dios no tengo esa necesidad, pero es una situación personal que no se puede generalizar”.

“Bastante carito está todo, muchas cosas subieron como alimentos, perfumería, los artículos de limpieza. Es terrible”, expresó otra mujer quien aseguró que solo se puede comprar “lo menos posible y lo más necesario”. “No puedo darme los gustitos de siempre”, lamentó.

Otra persona señaló que se compra “algo para cocinar en el día nomás” y recomendó “buscar en diferentes lugares para poder comprar”. “Está bastante complicado pero no queda otra cosa por hacer”, señaló otro jubilado.

“Se compra para el día, al menos a mí me pasa eso, y eso que en mi casa somos tres nada más”, expresó otra mujer que salía del supermercado y dijo: “Suben las cosas y el salario ahí nada más Antes traía otras cositas y ahora no las traigo porque no me alcanza, una galleta o algo así ya no se puede”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273