Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Salta y sus vinculaciones con el escándalo Español

Salta y sus vinculaciones con el escándalo Español

En España investigan millonarias irregularidades en el manejo de los fondos del PP. Un informe periodístico determinó que parte de esos fondos podría haber llegado al capital de la empresa salteña La Moraleja, un gigante agrícola.

En Salta, nadie conoce a Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular español, que reconoció tener ocho mil acciones de la empresa La Moraleja, una de las principales compañías agrícolas del país. Bárcenas ahora es buscado por los principales medios de España, en el medio de la investigación de un profundo caso de corrupción por el manejo de los fondos del PP. El ex tesorero reconoció haber tenido hasta el 2007, 22 millones de euros en la banca suiza.

Maximiliano Klix Saravia es gerente administrativo financiero de La Moraleja. En diálogo con Infobae, negó cualquier vinculación con Bárcenas. El dueño de este imperio agrícola es Ángel Sanchís, también ex tesorero del PP.

¿Qué vinculación tiene la empresa con capitales españoles?

-Los dueños de La Moraleja son la familia Sanchís, esa es la vinculación. Hoy por hoy las acciones están a nombre de los hijos de Don Ángel. Nada más. No hay otra vinculación.

¿Conoce a Luis Bárcenas? ¿Qué relación tiene con La Moraleja?

-Yo soy director de la empresa y yo nunca lo vi a Bárcenas en la finca, y hasta ayer, que leí los diarios, la actividad de Bárcenas la desconocía totalmente. Que digan que es un socio de La Moraleja es una barbaridad.

¿Hay alguna posibilidad de que La Moraleja tenga accionistas que no sean públicos?

-En absoluto. No cotizamos en bolsa, todo está registrado en el registro público de comercio.

¿Pero cuáles serían las intenciones de Bárcenas al decir que es dueño de algo que no es suyo?

-Yo no tengo ni idea de sus intenciones. Hasta ayer no sabía ni siquiera que había sido el tesorero del Partido Popular. No tengo idea sobre qué puede estar pasando en España.

¿Qué otras vinculaciones tiene la empresa con España?

-No hay ninguna relación. Es más, el presidente de la empresa, que es Ángel Sanchís hijo, vive en Argentina y maneja la empresa desde acá. Don Ángel nos visita sólo una vez al año, una semana, y no está en el día a día de la empresa. Las conexiones con España son nulas. Se remiten a una visita de Don Ángel una vez al año.

¿Piensan iniciar acciones legales para que Bárcenas aclare las supuestas vinculaciones con La Moraleja?

-Estamos estudiando con asesores legales para ver cómo seguimos y nos despegamos de todo esto. Estamos con la disposición de querer aclarar todo. Toda nuestra información es pública.

Sanchís, dueño de la empresa, también negó la vinculación con su ex colega del PP: “No es cierto que el Señor Bárcenas ni ninguna empresa o entidad vinculada directa o indirectamente a dicho señor, tenga o haya tenido nunca una sola acción, ni ningún otro tipo de inversión o posesión en La Moraleja ni en ninguna otra empresa vinculada a La Moraleja”.

Fuente: Infobae

Desligan a Bárcenas de una finca en Salta

El español Ángel Sanchís desmintió todo vínculo empresario con Luis Bárcenas, principal involucrado en un escándalo de corrupción económica en el gobernante Partido Popular (PP).

Sanchís aseveró, en un comunicado enviado a la agencia de noticias EFE, que “ninguna empresa o entidad vinculada directa o indirectamente” a Bárcenas tiene o tuvo acciones, inversión o posesión en La Moraleja, la empresa que preside su hijo, Ángel Sanchís Herrero (firma la nota) y que explota la finca de 30.000 hectáreas en Salta, donde se planta citrus, soja, maíz y otros granos.

El ex tesorero de la desaparecida Alianza Popular dijo que se publicaron informaciones “exageradas o tergiversadas” sobre La Moraleja, pero aclaró que no quiere entrar en polémica porque “todos los datos” son “fácilmente comprobables y, por lo tanto, la realidad desmiente a la ficción”. Sanchís renunció por el caso Naseiro, el primer escándalo de financiación ilegal del PP, en el mandato de José Aznar.

La relación entre Bárcenas y La Moraleja surgió del propio sospechado, quien le informó al banco suizo Dresdner Bank que el origen de su dinero depositado (U$S 29 millones) era la venta de cuadros, la actividad inmobiliaria, la explotación de maderas exóticas y la participación accionaria en varias empresas, como la finca salteña.

El diario español El Mundo tituló ayer “La Policía busca los millones de Bárcenas en Argentina”, y publicó que el mes pasado, Sanchís y el gobernador salteño, José Urtubey, se entrevistaron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para ampliar su inversión en U$S 50 millones y montar un parque industrial de 800 hectáreas. (Especial)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/530150/mundo/desligan-barcenas-finca-salta.html

 

Klix Saravia miente

Luego de ver la entrevista de infobae, te mostramos como si hay una relación entre e PP y la Moraleja.

Klix Saravia  miente en el caso del escándalo que sacude al gobierno español por irregularidades en los fondos, trama que alcanzaría a la empresa ubicada en Salta “La Moraleja”.

Hoy en Infobae dieron a conocer una entrevista en la que Klix Saravia, cuenta que  no existe vinculación entre la empresa y Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular español, quien sin embargo sí reconoció tener ocho mil acciones de la empresa La Moraleja.

Maximiliano Klix Saravia es gerente administrativo financiero de La Moraleja y lo negó a Bárcenas cuantas veces pudo.

Salta Entre Lineas accedió a las cédulas parcelarias de la empresa y encontramos que en el 2003 fue embargada por no pagar un crédito otorgado por el “Instituto de Crédito Oficial”, una agencia financiera del estado español.  Sólo basta recordar que quien  presidía la madre patria en ese entonces era José María Aznar también del Partido Popular. Con lo cual, a pesar de Klix Saravia hay una relación  estrecha, y más aún si se tiene en cuenta que el crédito alcanzó los U$s 17.359.346.

Por lo tanto el gerente Administrativo puede desconocer a Bárcenas, pero lo que no puede desconocer es el estrecho lazo con el partido.

Vale recordar la consulta que le hizo el periodista de Infobae: ¿Qué otras vinculaciones tiene la empresa con España?

No hay ninguna relación. Es más, el presidente de la empresa, que es Ángel Sanchís hijo, vive en Argentina y maneja la empresa desde acá. Don Ángel nos visita sólo una vez al año, una semana, y no está en el día a día de la empresa. Las conexiones con España son nulas. Se remiten a una visita de Don Ángel una vez al año.

 

cedula parcelaria Salta


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273