Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Pichanal: hay 32 organizaciones de desocupados y hace más de un mes esta parada la obra del Ramal C 18

Pichanal: hay 32 organizaciones de desocupados y hace más de un mes esta parada la obra del Ramal C 18

Juan Herrera, presidente del Centro de Desocupados de Pichanal, habló sobre la situación que viven en la obra del ramal C – 18, por lo que decidieron parar la obra y hace 32 días no tienen respuestas.

Herrera explicó que en el 2018 la empresa de Ferrocarril Belgrano llegó a Pichanal para llevar adelante la obra del ramal C18, y allí aparece Rubén Aguilar, de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de Salta, quien se contactó con los 32 organizaciones de desocupados y se comprometió a dar puestos de trabajo equitativamente, no desconocer a las asociaciones de desocupados, dar cursos, capacitaciones y otorgar becas a modo de ayuda social.

“En el transcurso de que entramos a trabajar, a los 4 o 5 meses Aguilar hacía y deshacía con los puestos de trabajo. Se había puesto de acuerdo a las empresas a traer gente de Chaco, Resistencia, Corrientes, gente de afuera, sin respetar a la gente local”, indicó.

Ante ello, 54 personas se hacen a un lado de la obra y se afilian al Sindicato de la Industria de la Construcción (SITRAIC) para hacerle frente a la OUCRA.

“Nos hacen echar. Trabajé 9 meses, la obra sigue hace cinco años y desde ahí que estoy sin trabajo. En esa época, Mauricio Macri estaba de presidente y echaba gente de todos lados. Tengo el gremio hace años y nunca echaron tanta gente. La OUCRA de Aguilar nos hizo echar, hizo lo que quiso y no cumplió con nada”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que se quiere implementar el sistema del sur del país, donde “las obras a punta de pistola meten y sacan compañeros a trabajar”.

“Hicimos la denuncia de connivencia con las empresas, lo que no puede pasar en ninguna parte del país, con ningún sindicato puede haber connivencia, sino los reclamos de los trabajadores no tienen peso”, sostuvo.

Además, la obra hoy se encuentra parada hace 32 días mientras la empresa continúa trabajando en otros lugares. “Nosotros la paramos para ser escuchados, hay gente en el predio del ferrocarril. 32 días y no tenemos respuestas”, dijo y agregó que, si sigue la UOCRA, “no vamos a poder trabajar”.

Herrera informó que también hicieron las denuncias a través del Concejo Deliberante, quienes llevaron a la delegación del Ministerio de Trabajo en Salta a cargo de Jorge Guaymás, pero manifestó que “nadie hace nada”.

“Hoy estamos bajo la tutela de la CTA de Pichanal. Con ellos estamos amparados. La semana pasada fuimos a Salta, nos atendió (Alfredo) Batule pero con el hablamos como 500 veces y no hay solución”, indicó y agregó que el ministro Ricardo Villada le solicitó a Batule buscar soluciones.

Herrera denunció que Aguilar “extorsiona” a la empresa para que no le de puestos de trabajo a los desocupados de Pichanal. “El único que se tendría que hacer responsable de todo lo que está pasando es Rubén Aguilar de la OUCRA porque el viene y hace sus negocios con las empresas, y nosotros estamos de por medio”, dijo.

El presidente del Centro de Desocupados manifestó que si no tienen respuestas van a tomar otras medidas de fuerza en Salta Capital.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273