Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Mario Peña no tiene la culpa de que los gobiernos cambien, el siempre será oficialista

Mario Peña no tiene la culpa de que los gobiernos cambien, el siempre será oficialista

Urtubey se solidariza con Peña y exige que Romero explique qué hizo con los recursos del Estado

“Yo la verdad que me quiero solidarizar con el periodista de dilatada trayectoria en la Provincia, como es el caso del periodista Mario Peña, porque lo que estamos viendo es una actitud de amedrentamiento del diario, tratando de silenciar a la prensa”, indicó Juan Manuel Urtubey en relación a las acusaciones vertidas por El Tribuno al propietario de Aries.Romero-Pena-2

El Gobernador también consideró que “a veces se trata de silenciar a la prensa desde la prensa y es un hecho repudiable que no podemos dejar pasar”.

“Lo que está discutiendo el diario El Tribuno es qué hizo el gobierno de Juan Carlos Romero, y él debe explicar qué hizo con los recursos de los salteños”, detalló.

En el mismo sentido, Urtubey consideró que la familia Romero “es gente de poder que lo que busca es seguir sosteniendo su poder económico, nada más que eso”.

Desmontes

Finalmente el mandatario desestimó la acusación sobre supuestos desmontes irregulares y consideró que “el diario El Tribuno es el menos indicado, porque es propiedad de Juan Carlos Romero, que es el que ha desmontado más en América Latina en un solo año en la Provincia de Salta. Realmente de eso no pueden hablar”, sentenció el Gobernador.

La denuncia de El Tribuno que no sólo deja al descubierto a Peña, sino también a Romero

Mario Ernesto Peña recibió de la Provincia, en los últimos 16 años, unos 4.300.000 dólares que lo eximieron de pagar impuestos o que devolvió, más o menos regularmente, con pautas de publicidad.

Con ese dinero pudo construir el Hotel del Dique, el Hotel Los Castillos, de Cafayate, la Bodega Peña Veyrat Durbex y la correspondiente Casa de la Bodega, estas últimas como parte del proyecto viñatero Finca La Punilla.

Los aportes estatales comienzan con un crédito de un millón de dólares, para el Hotel del Dique, que le otorgó la Provincia en 1997 (gobierno de Juan Carlos Romero) dentro del proyecto turístico que permitió fortalecer la capacidad receptiva salteña con varios emprendimientos.

La diferencia está en que este fue el único de todos esos créditos que se pagó con canje o compensación de órdenes de pagos. Algunos funcionarios de aquel entonces, el ministro Fernando Yarade y el secretario de Prensa Alfredo Petrón, facilitaban la liberación de órdenes de pauta publicitaria, a futuro, cada vez que a Peña no le alcanzaba con las compensaciones de práctica para cumplir su compromiso.

Poco después, la Provincia le facilitó también desgravación impositiva por 1.500.000 pesos (o dólares, ya que en ese momento regía la Convertibilidad), que funcionaba como un crédito ya que era un beneficio endosable, usado para pagar Actividades Económicas y los Impuestos a los Sellos e Inmobiliario Rural.

En 2004 (gobierno de Juan Carlos Romero), Mario Peña obtuvo otro crédito fiscal, por valor de 2.225.000 pesos, para los emprendimientos de Cafayate. En diciembre de 2007 (Gobierno de Juan Manuel Urtubey), otro crédito fiscal le aportó 3.200.000 pesos, para construir el spa en las laderas del dique, que finalmente fue relocalizado en Cafayate.

Considerando la cotización del dólar en cada una de esas fechas, la cifra asciende a unos 4.300.000 dólares. Hoy, peso sobre peso, serían unos 34.400.000 pesos en el mercado del blue, o 21.930.000 pesos en el mercado oficial.

Que Peña se la banque

En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, opinó sobre el tema y manifestó su disconformidad con ambas partes.

Sin embargo, y en disidencia a la adhesión del Gobernador, Godoy enfatizó: “Este hombre (por Peña) tiene la posibilidad absoluta, de que no lo critique nadie y ahora que se la banque”.

Peña se fue al mazo: “Se equivocaron de adversario, tendrían que dedicarse a Olmedo o Urtubey”

El periodista y empresario Mario Ernesto Peña habló de las acusaciones hechas por El Tribuno. “No es una ataque del diario, a las cosas hay que ponerle nombre y apellido, esto es algo de Juan Carlos Romero, siempre vivieron en el barro, hay antecedentes”.

“Yo no tengo nada que ver con política, creo que se equivocaron de adversarios, tendrían que dedicarse a Olmedo o Urtubey. Si me quieren sacar credibilidad, tendrán que mostrar algo más sólido, yo puedo decir que sí saqué créditos del Gobierno y los estoy pagando, eso es lo que dice la ley”, aclaró Peña.

Y agregó: “Ahora de golpe aparece todo esto, me parece ridículo pero es propio de El Tribuno. Tiene esto de maldades y extorsiones que lo generó a través de los años, no es nuevo”.

Asimismo señaló: “Si Romero le dio a Peña en su Gobierno más de 4 millones de dólares realmente Romero es un delincuente, si esto sería así. Si fuera un ciudadano que no está involucrando en esto hoy me presentaría en la Justicia, para que investiguen lo que dice El Tribuno, pediría que se investigue a Romero, es muy contradictorio y muy burdo”.

Finalmente, el periodista, dijo: “Ellos (Romero) siempre quieren salpicar a los demás, porque están sucios, los orígenes son jodidos. Aparte, Romero siempre dijo que los negros con los negros, los cholos con los cholos. Ahora tienen un problema en la dirección del diario porque tienen uno mitad negro, mitad cholo y entonces no sé quien lo está manejando”.

Fuente: Aries-El Tribuno-Cadena 1

 


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273