Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Parece que el Ministerio de Salud ha naturalizado las muertes por desnutrición”

“Parece que el Ministerio de Salud ha naturalizado las muertes por desnutrición”

El diputado Franco Hernández exigió que se tomen acciones ante las 79 muertes de niños en la provincia en lo que va del año.

Fue en la parte de manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados que el legislador pidió que se haga algo por la grave situación que vive la niñez en Salta.

“Parece que el Ministerio de Salud ha naturalizado las muertes por desnutrición”, declaró Hernández y sentenció: “No podemos permitir que haya una muerte por desnutrición y no he escuchado ninguna reacción a esta terrible situación que vivimos en Salta”.

Ante este escenario, el diputado solicitó la actuación de los ministerios, que desde Desarrollo Social se haga más territorio con un equipo interdisciplinario y un gabinete nutricional para un seguimiento de los niños con desnutrición.

“Es inconcebible que en el año 2022 cada día y medio muera un niño por desnutrición en esta provincia. Información brindada por el propio Gobierno de la Provincia de Salta”, finalizó Hernández en su alocución.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273