Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Para la Sociedad Rural el mayor formador de precios es el Estado

Para la Sociedad Rural el mayor formador de precios es el Estado

Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural Salteña, manifestó que las retenciones en la ganadería son más chicas que la que se da en la agricultora, pero tiene el problema de que el gobierno “cupifica las exportaciones”. “Hay animales que acá no consumimos porque no está demandado, que es lo que, si consume China, y el gobierno generalmente pone cupo a la exportación”, informó.

“La restricción es pensar que si no se puede exportar el precio de la carne va a bajar para el consumo local y lo que viene pasado es que de los 110 o 120 kilos que consumía Argentina, antes 80 o 85 kilos eran de carne bovina. Hoy se consumen 47 kilos, y el resto de ha reemplazado por el cerdo y el pollo”, dijo.

En cuanto al precio, explicó que el animal en pie desde el mes de marzo que no aumenta e incluso tuvo una pequeña baja porque la falta de capacidad de salario hace que se consuma menos carne, pero el aumento fue en la cadena de industria y producción. En ese sentido, aclaró que de cualquier artículo que se consume, “entre el 45 y el 60% es impuestos”. “El mayor formador de precios que hay es el Estado”, aseguró.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273