Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“No hay nexo ni con el saencismo, ni con el bettinismo ni con el urtubeycismo”.

“No hay nexo ni con el saencismo, ni con el bettinismo ni con el urtubeycismo”.

El concejal José Gauffin habló sobre la conformación de Juntos por el Cambio + en Salta, la política local y la política nacional.

Gauffin habló sobre la reunión del frente de Juntos por el Cambio en Salta donde estuvieron referentes legislativos de la Unión Cívica Radical, Ahora Patria, PRO y la Coalición Cívica de toda la provincia. “Juntos por el Cambio + en la Provincia de Salta va a ser la opción y a través de ese frente electoral vamos a plantear un proyecto para los salteños para buscar ese cambio que también esperamos en la provincia”, manifestó.

Luego de la reunión, portales informativos aseguraron que referentes de Juntos por el Cambio se reunieron con Juan Manuel Urtubey. El concejal lo negó: “Lo típico cuando se conforma un frente que hay operaciones porque hay mucha gente que no le interesa que ese frente se conforme. Esa es la realidad y son operaciones mediáticas. No existió. El hecho político de ayer es la voluntad de ratificar aquella voluntad que tuvimos de conformar Juntos por el Cambio + en la provincia de Salta”.

En ese sentido, sostuvo que el frente busca modificar la estructura de poder de la provincia conformada por Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey y la continuidad de Gustavo Sáenz, por lo que aseguró que “no hay nexo ni con el saencismo, ni con el bettinismo ni con el urtubeycismo”.

Sobre Urtubey, remarcó que “necesita socios” porque hoy en día “no controla el Partido Justicialista”. Sin embargo, aseguró que ninguna persona de Juntos por el Cambio saldría con Urtubey porque “están comprometidos” con el frente.

En cuanto la política nacional y los cambios de gabinete, expresó: “El Gobierno tenía una crisis de confianza y un cambio siempre genera una nueva expectativa en esto. Hasta yo me sumo en el sentido, ojalá que se enderece”.

También se refirió a la situación con el campo y consideró que Sergio Massa podría ir a la presentación de la Sociedad Rural pensada para mañana. Ante la posibilidad de que un salteño integre el equipo del nuevo superministro por su estrecha relación con Gustavo Sáenz, Gauffin consideró que “no sería una sorpresa”.

“Sin duda que sería un gran gesto hacia el campo a quien últimamente se lo ha demonizado totalmente e injustamente. Así que la verdad que sería muy bueno, empezar a bajar los decibeles en esa demonización del campo y de la producción del campo. No tiene sentido para poder salir adelante en este país, seguir con esa actitud equivocada. Por eso que creo que también están desactivando la manifestación que estaba programada”, consideró.

Presentaciones contra el Banco Macro

Por otro lado, Gauffin comentó que realiará presentaciones contra el Banco Macro por los convenios que hay para las cuentas sueldos, y consideró que eso “vuelve cautivo” a los empleados, siendo incluso su caso como concejal ya que no puede cambiarse de entidad bancaria. En ese sentido, manifestó que encargó su caso al Defensor del Pueblo ya que “no hay ningún beneficio en el banco Macro y tampoco podemos aceptar una imposición”.

“Yo voy a hacer la presentación, lo he venido pensando desde tu último dos meses, a ver qué hago porque tampoco me quiero quedar callado. La respuesta administrativa del concejo deliberante es que bueno, en función del Convenio ellos no pueden girar. Es serio lo cautivo que estamos. Yo voy a hacer la presentación, pensaba primero hacerlo a través de un abogado particular, porque pareciera que hay que contratar un abogado para esto, pero dije porque voy a tener que contratar un abogado. Bueno, voy a presentar través del Defensor del Pueblo que me defienda porque esto es un abuso del Estado”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que estos planteos formales pueden generar que el Banco Macro “se ponga a tiro y replantee su estrategia comercial”.

Fuente: Agenda Propia – FM Noticias 88.1 MHz


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273