Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Las Lajitas: detiene al referente de un asentamiento instalado hace más de un año en finca La Moraleja

Las Lajitas: detiene al referente de un asentamiento instalado hace más de un año en finca La Moraleja

Familias del asentamiento La Fortaleza piden la liberación del referente de la organización, Elías Salcedo.

Se trata de 350 familias que están asentadas en un predio de la empresa citrícola La Moraleja en Las Lajitas hace un año y cuatro meses.

Melina Castillo, esposa de Salcedo, comentó que su marido está detenido desde que volvió del campo, hace ya 8 días y que para reclamar por su liberación hicieron una marcha y corte de ruta.

Relató que todo sucedió cuando la policía llegó al domicilio con una orden de allanamiento por una supuesta compra de un celular robado. Revisaron primero una habitación de plásticos y luego el comedor donde encontraron los cuadernos con los registros de las personas que viven en los terrenos; fue ahí que terminó el allanamiento y les pidieron que los acompañaran a la policía para dejar constancia de que no se había encontrado lo que buscaban

Ya en la dependencia policial, y luego de todos estos engaños y artilugios, les dijeron que el hombre quedaba detenido por usurpación.

Castillo dijo que las autoridades nunca les dieron respuestas, que en la zona es muy alto el déficit habitacional y por ello decidieron asentarse en los terrenos en cuestión. Anunció que seguirán con las medidas de fuerza hasta que liberen a Salcedo.

Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273