Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Provincia puede endeudarse por otros $ 650 millones

La Provincia puede endeudarse por otros $ 650 millones

Se publicó  en el Boletín Oficial la autorización al Poder Ejecutivo a endeudarse por hasta los 650 millones de pesos. Se trata de la Ley 7.867, promulgada por Decreto 66 del  8 de este mes.

La norma señala que la deuda podrá contraerse en pesos o en otras monedas ya sea mediante la emisión de una o más series de títulos a través de oferta pública en el mercado local o internacional o mediante la obtención de uno o más préstamos.

El monto señalado deberá ser aplicado a la financiación del plan de obras de infraestructura básica de agua potable y saneamiento a ser ejecutadas en el período 2015-2019.

Según la ley, el Poder Ejecutivo puede afectar en garantía o ceder en propiedad fiduciaria los recursos coparticipables que le correspondan a Salta, además de recursos de la recaudación provincial.

El debate legislativo suscitado en la Cámara baja no logró alterar la decisión de prorrogar la jurisdicción a tribunales extranjeros para dirimir eventuales conflictos, contemplada en el Artículo 3º de la ley promulgada, que autoriza también al Ejecutivo a determinar la ley aplicable a los títulos, incluyendo leyes extranjeras y a acordar otros compromisos habituales para operaciones con títulos en los respectivos mercados.

Para el control de esta operatoria, la ley 7.867 crea en el ámbito de la Legislatura Provincial, una Comisión Bicameral de Seguimiento, que tendrá por finalidad verificar la ejecución de las obras a por un monto de 650 millones de pesos.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273