Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La instalación de Metalnor sobre la Ruta 26 obedece a que la empresa tiene convenios con el Municipio de Salta

La instalación de Metalnor sobre la Ruta 26 obedece a que la empresa tiene convenios con el Municipio de Salta

El dirigente del Partido Obrero, Pablo López, participó de la audiencia pública que se realizó en Cerillos por la instalación de la empresa Metalnor.

Denunció públicamente el registro fotográfico que se le hizo en la ocasión y subrayó que “es muy evidente y muy absurdo lo que hacen”. Aseguró además cada vez que los vecinos se reúnen, la policía toma conocimiento de estos encuentros y los interroga, así como lo hace también personal de la empresa que junto a efectivos policiales ayer fotografiaron a quienes estuvieron en la asamblea.

Indicó que el proyecto consiste en el reciclado de chatarra con hornos de fundición en 10 hectáreas de galpones que se ubican muy cerca de las viviendas de las familias de Cerrillos, a pesar de que el estudio de impacto ambiental indica que habrá consecuencias a la salud por la acumulación de chatarras y la emisión de gases.

Para López, la instalación de Metalnor sobre la Ruta 26 obedece a que la empresa tiene convenios con el Municipio de Salta que le entrega a la empresa a bajo costo lo que se recolecta en los descacharrados que se hacen en la ciudad y ahora se pretende también otorgarle los vehículos secuestrados en el canchón municipal.

“Claramente el lugar no es adecuado para la instalación de la planta de fundición, es un negocio redondo a costa de la salud de los vecinos”, sentenció López y remarcó que desde el Municipio de Cerrillos, intendencia Yolanda Vega, reconocieron que no tienen capacidad para hacerse cargo de los controles de la actividad.

Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273