Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Insolito: Buscan hacer caja con la obra pública

Insolito: Buscan hacer caja con la obra pública

El Senador Miguel Calabró presentó un proyecto de ley que busca reestructurar la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines, en la que prevén hacer caja con la obra pública, la información fue dada a conocer por FM Noticias 88.1

0,3% de la obra pública nacional, provincial y municipal o 10% del Proyecto Ejecutivo de la Obra Pública deberá ser depositado en la Caja para ser destinado al fondo de reserva del sistema de previsión. Así lo propone el inciso e del artículo 33 del proyecto de ley presentado por el Senador de La Caldera.

De esta manera se encarecerá el costo de la obra pública que tanto hace falta en Salta: viviendas, rutas, edificios, escuelas, todo, pero todo lo que se haga en obra pública deberá participarlos en un 0,3% .

Es decir que si se ejecutase todo el presupuesto provincial previsto para el 2022 de 25.858 millones de pesos la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines se alzaría con 77 millones 574 mil pesos sin contar la obra pública nacional y municipal.

La normativa establece además un aumento en los aportes de los matriculados, medida que no se entiende si ya con lo que estiman sacarán del estado podrán tener una muy bonita jubilación y todo gracias a ¿Miguel Calabró?.

No debe escaparnos que la máxima autoridad de la caja de previsión social para agrimensores, arquitectos, ingenieros y profesionales afines es ni más ni menos que el hermano del diputado Bernardo Biella y del ex candidato a diputado nacional Felipe Biella, Juan Martín Biella.

https://senadosalta.gob.ar/proyectos/en-tramite/proyectos-en-tramite-de-ley/expte-no-90-30-852-2022-21-04-22-reestructurar-la-caja-de-prevision-social-para-agrimensores-ingenieros-y-profesionales-afines/

 


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273