Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

ICQ afirma que la pobreza alcanza al 60% de la población

ICQ afirma que la pobreza alcanza al 60% de la población

Tras conocerse las nuevas cifras del INDEC que señalan que una familia tipo necesitó 90.400 pesos para no caer bajo la línea de pobreza. Desde la consultora ICQ, su titular, Gustavo Acuña, advirtió  que la pobreza alcanza al 60% de la población.

Según observó Acuña, “la gente hoy está preocupada, la mayoría, por poder comer en el día a día”. “Hoy es paso a paso para la mayoría de la gente. La verdad es que hoy debemos tener casi el 60% de la gente bajo la línea de pobreza real. Cuando uno ve la calle, yo camino por el trabajo que tengo, uno nota una pobreza que no se notaba hace muchísimo tiempo”, aseveró.

En esta línea, advirtió: “La gente no tiene esperanza, no ve salida de esto. Tiene la cabeza mirando al piso porque no encuentra la manera de llevar la comida. Las dos millones de personas que viajaron haciendo turismo son las mismas que lo hacen siempre”.

Asimismo, sostuvo que “hoy la gente no registra las causas económicas, está tratando de llevar la comida, en su mayoría”. Frente a ello, analizó: “Hablamos de lo que vivimos diariamente, y por ahí tenemos más suerte y un trabajo que nos permite tener otra situación. Tendemos a echarle la culpa a la gente de situaciones que no conoce, quiénes son los responsables. Y la gente no puede hacer este análisis. El 80% de la gente de menores recursos no sabe que hay una guerra entre Ucrania y Rusia y qué significa. Estamos en ese nivel de desinformación”.

Señaló así que, de acuerdo a ciertos estudios, “las personas mejor informadas son las que no ven medios porque pueden ver la realidad cuando salen de su casa”. “Hay tanta información que se transforma en desinformación. No tanto por lo que se desinforma, o sí. Pero, al haber tanta información, hemos perdido la capacidad de reflexionar, de hacer análisis. Somos una esponja que chupa información y que tira cosas, sobre todo a través de las redes, de acuerdo a la emoción que nos surge en ese momento”.

“No hay análisis, no hay nadie que se quede cinco minutos a reflexionar sobre lo que está pasando. Se está perdiendo esa idea de la historia que el abuelo le pasaba al nieto. Creo que gran culpa de todo esto la tiene el capitalismo, es su manera de seguir en vigencia”, cerró.

Fuente: Hora 7 radial – FM Noticias 88.1 MHz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273