Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hasta mayo estábamos bárbaro, el gobierno nacional era una maravilla, Salta era la isla bonita, y de golpe descubrimos que hay pobres…”

“Hasta mayo estábamos bárbaro, el gobierno nacional era  una maravilla, Salta era la isla bonita, y de golpe descubrimos que hay pobres…”

El diputado Carlos Zapata opinó sobre los dichos del gobernador Urtubey en el marco de su viaje a Estados Unidos: “Es medio errática la opinión, porque hasta mayo estábamos bárbaro, el gobierno nacional era una maravilla, Salta era la isla bonita y, de golpe,  descubrimos que hay pobres, que los chicos se mueren por desnutrición, que hay que negociar con los fondos buitres cuando antes no había que hacerlo”. No obstante sostuvo: “Es crucial llegar a un acuerdo porque una situación de estas no puede prolongarse in eternum y buscar una solución no significa entregar la reina y perder por jaque mate”.

Zapata consideró que cuando existen problemas con sectores financieros debe buscarse la solución y explicó: “El origen de la deuda está puesto en tela de juicio por buena parte de la dirigencia política, pero no solo hay que condenar al prestamista,  sino a aquel que ha negociado mal o ha negociado en beneficio propio perjudicando al país”.

Y agregó :“La situación de que exista una porción reducida de acreedores o tenedores de títulos que pretenden cobrar el 100 por ciento del valor nominal, más todos los intereses, enmarcado en un proceso concursal, la minoría tiene que atenerse a la adhesión de las mayorías”. Sin embargo explicó: “Las condiciones de emisión de título no fueron esas, sino que habilitaban otras cosas”.

Para Zapata, los grandes problemas que tiene la Argentina son porque se ha pretendido actuar como se actuaba del país para dentro,  aplicando la ley de manera antojadiza, con una interpretación también antojadiza.

Asimismo reconoció que esa situación limita al país en el acceso a créditos o a la posibilidad de ser considerado como destinatario de inversiones y aseguró que debe ser objeto de negociación. Aunque añadió: “La misma negociación podría tener distintas facetas, pago parcial con emisión de nueva deuda, re cálculo, cuotas”.

Mostrando independencia

“Hasta el año pasado le decían lo que tenía que hacer y le marcaban el paso, ahora está mostrando cierta independencia”, sostuvo Zapata respecto al gobernador Urtubey y añadió: “Uno es medio escéptico en estas situaciones porque después de 12 años de absoluta fidelidad, ver que pretenda independizarse… primero hay que verlo correr un poco para estar de acuerdo”.

Igualmente, el Diputado manifestó: “Celebro que el Gobernador esté priorizando algunos intereses locales y plantando algunas banderas que, se puede decir, son de la oposición”. “Celebro que quiera tener trascendencia nacional pero yo quisiera que no me descuide tanto la provincia de Salta”, finalizó.

Fuente: El Grito


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273