Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fuga de Capitales: Millonaria denuncia por la subfacturación en la exportación de Litio

Fuga de Capitales: Millonaria denuncia por la subfacturación en la exportación de Litio

Millonaria denuncia por subfacturación en la exportación de litio. Es por 403 operaciones ocurridas entre 2018 y 2019. La minera declaraba el valor de su mercadería para la salida del país en un tercio de lo que tributaban sus competidores y la enviaba a una firma vinculada, radicada en Estados Unidos. Le imponen sanción de $6.700 millones más u$s8 millones por diferencia de tributos. Caso testigo que provocó un cimbronazo en el sector, ante mayores controles. Conclusión de áreas técnicas es que fijó precio en u$s5.100 la tonelada cuando valía u$s16.000.

El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, repudió lo ocurrido y sentenció: “Esta es una de las grandes fugas de capitales. Es inaceptable que algunas empresas puedan hacer estas cosas que perjudican severamente a la economía del país”.

Recordó el legislador que en el año 2021 presentó un Proyecto de Ley con el objetivo de declarar al Litio como recurso natural estratégico y de interés público nacional.

“El litio es un elemento central en el recambio energético, en reservorio de energía a través de baterías, en distintos reservorios…tiene múltiples usos y Argentina junto a Bolivia y Chile conforman el triángulo del litio que tiene uno de los grandes reservorios del mundo”, sostuvo Godoy y reclamó una política de estado sobre este mineral. “Si hay una intervención de la Nación las provincias se van a ver fortalecidas”.

Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273