Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Fuerte repudio de la sociedad a la prisión domiciliaria de Zanchetta

Fuerte repudio de la sociedad a la prisión domiciliaria de Zanchetta

Maximiliano Conegliano, periodista de Orán, sostuvo que la domiciliaria otorgada a Zanchetta se enmarca dentro de una serie de irregularidades que estuvieron alrededor del caso. Recordó que tras la primera denuncia fue enviado a Roma y volvió luego de un pedido de captura. Luego del juicio, fue condenado a 4 años y medio de prisión, pero salió por una puerta trasera de la sala de juicios, en un auto particular, y fue llevado a una Base Operativa del barrio Taranto, un lugar al aire libre con todas las comodidades.

La excusa fue que se esperaba un cupo en la Unidad Carcelaria N°3. Sin embargo, desde la unidad se indicó que nunca se pidió el cupo y recién fue preso por una visita del Ministerio de Seguridad y Justicia. No pasó ni 30 días en la cárcel y solicitó la prisión domiciliaria aduciendo enfermedad, mientras tanto realizaba la impugnación a su condena. Fue enviado al hospital local donde se negó que se encuentre con alguna situación particular de salud, pero luego fue a una clínica privada, la Clínica Mayo, donde lo tuvieron internado varios días.

En el mientras tanto, el abogado de Zanchetta, Javier Belda Iniesta, inició una causa paralela contra los primeros obispos que denunciaron al obispo condenado.

Hace tres días, se conoció que a Zanchetta se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria y se encuentra en el Monasterio Nuestra Señora del Valle, un lugar pensado para el retiro de los religiosos mayores de la diócesis oranense, y, además, es la casa del padre Diego Calvisi, muy querido por la población del lugar. En el Monasterio, transitan diariamente monjas, obispos y niños y adolescentes que asisten a catequesis.

“Ponerlo en ese lugar es dejarlo y demostrar que según quien vos seas, según la plata, el poder y los amigos que tengan, vas a ir o no a prisión y te vas a burlar o no de la justicia”, expresó.

Conegliano remarcó que “ya no sorprende nada” en el caso de Zanchetta. “Es increíble la impunidad con la que se manejan”, agregó.

Ante la prisión domiciliaria, feligreses de la ciudad de Orán repudiaron la decisión y le solicitaron al obispo Luis Antonio Scozzina que el condenado sea retirado del lugar. “Hay mucha indignación y mucha bronca, se ve en redes sociales”, comentó.

Incluso, comentó el periodista, en la beatificación de Los Mártires del Zenta se notó la indignación. “Estuve invitado a participar de la organización, y a medida que iba hablando de Zanchetta me fueron corrieron. Se prometieron hoteles llenos y 20 mil personas de diferentes lugares, medios de comunicación internacionales y no vino ninguno. Los hoteles llenos y las 20 mil personas no existieron. La mayoría eran los mismos curas. La sociedad real, yo no la ví”, agregó.

“Todo el mundo decía que era una vergüenza, hasta los organizadores Mientras se hacia el laburo de la beatificación la iglesia hacia todo esto con Zanchetta, mandarlo a Iniesta, porque supuestamente lo mandó el Papa, a hacer juicio paralelos y presionar a los que declararon en contra de Zanchetta, generó mucha bronca”, remarcó.

Por último, Conegliano cuestionó quien paga todas las influencias en Orán, tanto los abogados como la presencia de Iniesta que “se queda en el mejor de los hoteles”.

“Las novedades con Zanchetta tienen para rato. Va a generar un daño muy grande a la iglesia, la gente va a reclamar, pero nos vamos a terminar acostumbrado”, finalizó.

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273