Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Estoy sin fueros y hasta el día de hoy no me llevan a juicio”

“Estoy sin fueros y hasta el día de hoy no me llevan a juicio”

El diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, insistió en que su pedido de desafuero responde a una cuestión política.

“Estoy sin fueros y hasta el día de hoy no me llevan a juicio”, dijo el legislador, quien tomó licencia “para resolver cuestiones particulares”, aunque sigue con las actividades propias de su función. “Van dos semanas de licencia, no me detuvieron, no me llevan a juicio y sigo siendo rehén de la política por salir candidato o ir en contra de alguna persona y ya estoy harto de eso”, exclamó.

Orozco, acusado de imposición de torturas; privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia; apremios ilegales y vejaciones calificadas por el uso de violencia, todo agravado además por el uso de arma de fuego, declaró que “más de la mitad de la política está en las mismas condiciones con causa abiertas, lo que no quiere decir que son culpables… eso lo determinará la justicia”.

Para el diputado, lo llamativo es que se pida su desafuero, medida que corresponde si hay una orden de detención o se entorpece un proceso electoral. “No es mi caso, me presenté siempre y he pedido que se me lleve a juicio, no les conviene porque salgo inocente, interpongo una demanda y no van a poder justificar todo el daño que me hicieron”, señaló y recordó que la causa lleva ya más de seis años.

Cuestionó que el fiscal de su causa, Gabriel González, fue puesto por el ministro de Justicia, Abel Cornejo, y adelantó que pedirá un jury de enjuiciamiento por como lo demoniza ante la sociedad, hasta con falsas denuncias por violencia de género.

En tanto, Orozco remarcó que cuando habló mal de Cornejo en la Cámara de Diputados, de la noche a la mañana le aparecieron 37 supuestas causas, aunque oficialmente fue notificado de 8; 7 se desestimaron, en 3 está sobreseído y que incluso en las 3 causas por las que lo se lo quiere llevar a juicio, 2 de los denunciantes declararon que no lo conocen, aunque datos como estos no se dan a conocer a la opinión pública.

En esta parte, el diputado volvió a pedir que se investiguen las denuncias por acoso contra Cornejo y que desde el gobierno se explique mínimamente quién es este ministro que está nombrado en las escuchas del Clan Castedo e involucrado en el faltante de dinero de un juzgado federal.

Consultado por si es un hombre poderoso en Rosario de la Frontera: contestó: “Soy un chango simple, que trabaja y vive como cualquier otro ciudadano…tengo mucho respeto por parte de la sociedad rosarina. En definitiva junto a la Brigada de Investigaciones éramos auxiliar de la justicia, recibía orden del fiscal de Rosario de la Frontera y actuaban los jueces de Metán…aun así no escucho a nadie hablar de porque no se cita al fiscal que llevaba adelante las investigaciones o al juez. La misma gente que nos denuncia, está presa y condenada por la investigación que hicieron ellos y no yo. Hay muchas cosas que se van a saber y por eso espero el juicio con ansias”.

En el plano político y electoral, el diputado comentó que está abocado al armado de un nuevo partido “del honor, la dignidad y el progreso” y recorriendo la provincia con consultorios odontológicos y ginecológicos, sustentados con su sueldo de diputados, sus ingresos de la parte privada por servicios de seguridad y el aporte de empresarios y productores.

Gobierno de familiares o amigos

Sobre el gobernador Gustavo Sáenz, planteó que “hay muchos lugares en donde no ha empezado a gobernar. La gente tiene claro que este es un gobierno de familiares y amigos. La única forma de ser reelecto es dividiendo la oposición…hoy 3 salteños de 10 están votando a Gustavo. No hablé con él, fuera de la política le tengo un aprecio especial, pero no coincido en muchas cosas”.

Finalmente, Orozco enfatizó: “Soy el único político del país que se sacó los fueros para que la justicia actúe y nadie lo reconoce, prefieren aplaudir la viveza de otras personas”.

Fuente: Algo personal-FM Noticias 88.1 Mhz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273