Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En Salta detectan trabajadores en condiciones laborales precarias

En Salta detectan trabajadores en condiciones laborales precarias

Durante el procedimiento los inspectores de la AFIP pudieron constatar que los trabajadores oriundos de Santiago del Estero y distintas localidades de Salta, vivían en el establecimiento en condiciones de máxima precariedad como «falta de energía eléctrica, agua potable, baños y con tiendas improvisadas con lonas de plástico y ramas de árboles» donde dormía en «catres confeccionados con troncos y retazos de colchones«.

En el momento del operativo se encontró que realizaban sus labores con su propia ropa y con sus propias herramientas de trabajo.

Como resultado de las condiciones relevadas en el establecimiento se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta quien ordenó la detención de los encargados del predio y el inmediato traslado de los trabajadores hasta la localidad de General Güemes para ser asistidas en el hospital local y luego derivadas a un albergue municipal a la espera de poder ser trasladadas a sus lugares de origen.

Personal del Departamento Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP, tomo conocimiento del procedimiento e inmediatamente articuló con los diferentes organismos de contención para la asistencia de los trabajadores y su pronto retorno a sus lugares de origen.

Fuente: InfoGremial


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273