Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“En los últimos meses la asistencia a nuestros comedores aumentó un 40%”

“En los últimos meses la asistencia a nuestros comedores aumentó un 40%”

El referente de Barrios de Pie y Libres del Sur, Ignacio Palarik, habló sobre la situación en los barrios más humildes de la ciudad y aseguró que ante la situación económica del país, en los 73 centros infantiles que sostiene la organización Barrios de Pie se aumentó en un 40% la asistencia de niños. “Lamentablemente, muchas veces ese plato resulta ser la única asistencia alimentaria que tienen en el día”, señaló.

Para el dirigente, “no parecería que a largo plazo el gobierno nacional vaya a mejorar la situación” y añadió: “Habrá que ver, en definitiva, si llega la famosa lluvia de inversiones, pero no veo que Macri pueda encausar el rumbo económico del país”.

En tanto, sobre las cifras difundidas por el INDEC, Palarik expresó que “un 32% de pobreza es una cifra alarmante” y advirtió: “Si el sinceramiento oficial de los indicadores de pobreza no va acompañado de políticas de blindaje social que vayan en dirección a mitigar el enorme impacto de las medidas de ajuste, de poco va a servir”.

“Más que nunca resulta fundamental la Ley de Emergencia Social que debe tratarse en el Congreso”, expresó Palarik y destacó la figura del trabajo como solución para salir de la crisis.

Por otra parte consideró que Juan Manuel Urtubey debe tener diálogo abierto y permanente con Mauricio Macri porque ambos tienen responsabilidades institucionales muy importantes, aunque señaló: “Espero que la proyección a nivel nacional no tenga consecuencias negativas de parte del gobierno nacional, ya que el Gobernador es un futuro rival por la presidencia”.

Fuente: FM Capital


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273