Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Intendente de la Merced Javier Wayar deberá devolver $3 millones

El Intendente de la Merced Javier Wayar deberá devolver $3 millones

El intendente de La Merced, Javier Wayar, deberá devolver $3 millones. La justicia solicitó embargar preventivamente: inmuebles, automotores y hasta el mismo sueldo del jefe comunal.

Wayar es investigado por varias causas y recientemente se libró una sentencia de embargo preventivo sobre sus haberes, en el marco de la causa iniciada por el Concejo Deliberante por: retención indebida, incumplimiento de los deberes de funcionario público (2 hechos) y peculado en concurso real.

La presidenta del Concejo Deliberante de La Merced, Soledad Chocobar, dijo que sin dudas esta sentencia sienta un precedente y recordó que inclusive ella misma denunció al intendente por irregularidades en el municipio.

Hay 16 pedidos de informes sin contestar y si se responden, se hace en una carilla de A4 sin mayores detalles: se compró una minivan y no se sabe de dónde salieron los fondos, no se responden las solicitudes de vecinos por cuestiones de salud, no se conoce lo referido al festival del Carnaval de Antaño, al convenio que entrega por dos años un predio municipal a una agrupación para hacer la separación de residuos sin autorización del Concejo, no se sabe cuánto se pagó por la Fiesta de Sumalao y se sigue construyendo y solicitando cosas sin consultar a los ediles.

Ante este escenario, la concejal exclamó que “Wayar no respeta lo que dice la Carta Orgánica y su intención es perjudicar el normal funcionamiento del Concejo Deliberante”.

Planteó además que el hecho de que el intendente pretenda justificar las acusaciones en una discriminación hacia su persona, es una falta de respeto a los mercedeños.

A la fecha, ni siquiera se envió al Concejo el organigrama municipal con las resoluciones de nombramientos y el detalle de cuánto cobra cada funcionario.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273