Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Consejo de la Magistratura también empieza su campaña

El Consejo de la Magistratura también empieza su campaña

El Consejo de la Magistratura de la provincia renovará su composición para el período 2015-2019 y para ello convocó a elecciones en los distintos estamentos que la integran.

La composición del Consejo, a diferencia del Consejo Nacional, incluye a los representantes de la Corte de Justicia de la provincia, quienes son elegidos por sus pares.

Actualmente preside el Consejo,  el juez de  Corte Guillermo Félix Díaz.

La integración del Consejo Provincial incluye además un representante de los demás jueces, un representante del Ministerio Público provincial, tres abogados de la matrícula y tres representantes de la Cámara de Diputados provincial.

En cuanto a la elección de cada uno de esos cargos, la normativa prevé que el representante de los jueces sea elegido entre ellos por voto directo, secreto y obligatorio, a simple mayoría de sufragios.

El del Ministerio Público provincial también es elegido entre sus magistrados,  por voto directo, secreto y obligatorio, a simple mayoría de sufragios.

Y los abogados de la matrícula, elegidos entre sus pares, por voto directo, secreto y obligatorio, por el sistema proporcional D’Hont.

En tanto, los representantes de la Cámara de Diputados provincial, pueden ser miembros o no de ella.

En ese caso, corresponden dos a la mayoría y uno a la primera minoría, a propuesta de los respectivos bloques.

Todos los integrantes deben reunir los mismos requisitos que exige la Constitución para ser juez de la Corte de Justicia, a excepción de los representantes de la Cámara de Diputados y no encontrarse en la incompatibilidad prevista en el artículo 158 de la Constitución Provincial.

Los representantes de jueces y magistrados del Ministerio Público serán electos el 13 de marzo de 2015 y los de los abogados de la matrícula serán elegidos el 20 de marzo de 2015.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273