Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Concejo Deliberante de Orán no tiene autonomía y todo depende del Intendente de turno

El Concejo Deliberante de Orán no tiene autonomía y todo depende del Intendente de turno

En Orán, concejales votaron y aprobaron la ordenanza de autonomía del Deliberativo Comunal,  pero la justicia suspendió la medida.

Samuel Huerga, concejal de la ciudad norteña, dijo que “el intendente de Orán, Pablo González, valiéndose de una Medida Cautelar interpuesta en la Corte de Justicia del Gobierno de Sáenz, deja sin efecto la Autonomía del Concejo Deliberante para asegurarse, en pleno escenario electoral, el control total del órgano legislativo en el que aún no puede cerrarse la crisis política que tiene en curso”.

Explicó que la Corte de Justicia resolvió la Medida Cautelar de suspender (temporalmente) la Ordenanza de Autonomía del Concejo Deliberante y aseguró que “esto va en consonancia con todos los aprietes institucionales que viene ejerciendo el Intendente contra el Concejo, a quien no le manda los fondos para el correcto pago de los sueldos, les traba las altas de AFIP y Obra Social del personal político, Concejales y secretarios, (ya que el personal de planta está completamente regularizado).

Indicó que “con esta medida ahora el Intendente municipal deberá disponer de mayores recursos económicos para el funcionamiento del Concejo, pero esos fondos serán manejados por él y no por la autonomía del Concejo. De esta manera González con la complicidad de Sáenz y los Diputados y Senadores del Departamento se aseguran el Control político, económico y legislativo de un órgano político, que, a pesar de sus límites insalvables dentro del sistema burgués, ha sido durante todo este tiempo un espacio que canalizaba los reclamos populares de Orán, (bagayeros, desocupados, ordenanzas, trabajadores de la salud, municipales, centros vecinales, reclamos por la tierra y servicios de agua y luz, contra los tarifazos, el deplorable estado de las escuelas, la mafia del cementerio y los negocios del COVID, etc.)”.

Más adelante, Huerga dijo que “el régimen de Sáenz refuerza su regimentación contra el pueblo, en un escenario de crisis política y miseria social. Somete a un órgano que algo le queda de democrático para evitar cualquier atisbo que encienda la volátil protesta social”.

Sentenció que el planteo que hace el ejecutivo es un apriete judicial. González pide que los concejales le aprueben el presupuesto municipal a cambio del presupuesto del Concejo.

“El Presupuesto municipal de Orán es una estafa de más de 3 mil millones de pesos, que además de haber entrado fuera de término, no resuelve los problemas más elementales de los trabajadores e insisto con mi voto de rechazo”, puntualizó Huerga.

En diálogo con FM Noticias, el periodista denunció que “en Orán se hace plata hasta con la muerte”. “Está la mafia de los cementerios, ya que después de la pandemia tenemos fosas comunes y se ha hecho todo un negocio con la muerte”, reveló.

Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273