Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Cuando uno crea una Facultad, es para potenciar una determinada área que necesita nuestra región”

“Cuando uno crea una Facultad, es para potenciar una determinada área que necesita nuestra región”

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos manifestó que luego de 26 años se convocó a la Asamblea Universitaria que se llevará adelante el 14 de agosto. De acuerdo al Estatuto de la Universidad Nacional de Salta, solamente la Asamblea Universitaria puede crear o modificar Facultades con la propuesta previa del Consejo Superior.

Ante ello, la carrera de medicina solicitó al Consejo Superior que la Asamblea Universitaria trate la creación de una Facultad de Medicina, lo cual fue rechazado en la última sesión. Es decir, no se rechazó el pedido en sí, sino la integración del pedido dentro del orden del día de la Asamblea Universitaria.

“Cuando uno crea una Facultad, es para potenciar una determinada área que necesita nuestra región. Nosotros tenemos nuestra Facultad de Salud, y hay personas que opinan que el desarrollo de la parte de salud, especialmente ahora con medicina, es mejor con la Facultad de Salud. Hay muchos médicos que consideran que debe estar en otro lado. Ese es el debate, en donde conviene que esté medicina. Medicina está y estamos avanzando, es un debate importante que se tiene que dar”, expresó.

Hoyos recordó que este es el primer año que la carrera de medicina es íntegramente de la Universidad Nacional de Salta, pero aún hay cohortes que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán por lo que los vínculos continúan.

El rector indicó que es necesario mejorar la infraestructura e incluso manifestó que “habría que analizar la posibilidad de tener nuestro propio hospital clínica” atendiendo a la cantidad de estudiantes que pueden llegar a la carrera a futuro.

Además, remarcó la falta de personal en lugares del interior, lo que debe trabajarse desde la carrera “para solucionarse y aportar a las políticas públicas”.

A inicio de año, hubo cerca de 5000 estudiantes preinscriptos de los cuales solo ingresaron a la carrera 50 “por la dificultad de la misma carrera”. “Es difícil entrar, cuesta muchísimo. Hubo un pico de 5 mil personas, pero hay una materia muy difícil que hay que pasarla, que dura 2 meses que complica muchísimo porque tenemos secundarios muy malos, y los chicos no pueden estar al nivel de entrar a esta carrera compleja, como nos pasa en muchas carreras”, dijo.

“Medicina va a seguir. Estamos discutiendo el futuro. Queremos mejores hospitales y de la Universidad queremos colaborar. Entonces, como vamos a pensar el futuro de la salud en nuestra provincia desde la universidad. Esa es la discusión”, sostuvo.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273