Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Corregidor, en el Comité Contra la Tortura: “Para mí es un desafío político”

Corregidor, en el Comité Contra la Tortura: “Para mí es un desafío político”

Ramón Corregidor, histórico dirigente del peronismo fue elegido como miembro del Comité contra la Tortura por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Corregidor comentó que este concurso venía desde 2019, y este año pudo concretarse. “Obtuve un dictamen favorable de la comisión y la Cámara me votó por unanimidad. Para mí es un orgullo y un reconocimiento, al cuerpo en el cual estuve 30 años, y además, un reconocimiento de los organismos de Derechos Humanos que me mandaron expresamente su apoyo”, manifestó.

“Para mí es un desafío político poder contribuir en mi experiencia a que se respeten los derechos humanos en los ámbitos de servicio penitenciario, en las cárceles, en los lugares de detención, poder hacer llegar mi experiencia, ver como es el manejo interno. Es como si estuvieran en medio del mar, hay que llevar una voz de aliento, mejores condiciones, mejorar la infraestructura, pero sobre todo mejorar la calidad humana”, sostuvo y agregó que no pueden continuar los atropellos por parte de la policía o del servicio penitenciario, por lo que el equipo del Comité trabajará en ese sentido.

Por otro lado, habló sobre el pasado 17 de octubre, día donde se conmemoró el aniversario n° 75 del Día de la Lealtad Peronista. Corregidor manifestó que asistió a una jornada extraordinaria, y como peronista sintió una gran emoción. Consideró que el pueblo fue sabio, saliendo “por arriba de la confrontación” a apoyar al gobierno nacional que asumió en pésimas condiciones.

“Fue un día histórico. En Salta vivimos una jornada interesante, con los gremios y los compañeros y compañeras. Tengo una crítica al PJ Provincial, al Consejo Provincial. No movieron un dedo. Vienen de una elección ilegitima del año 2018. De ahí viene que no tienen legitimidad política para convocar ni conducir los intereses del pueblo peronista”, dijo.

Consideró que el discurso de Alberto Fernández fue “abarcativo” y llamó a sumar esfuerzos para reconstruir al país. aseguró que hay un conflicto permanente, y que la mayor contradicción hoy es no poder controlar los recursos. “El discurso del presidente está en reconstruir esa perspectiva de producción nacional, porque si hay, podemos reconstrucción un montón de cosas”, dijo.

Sobre la carta de Mempo Giardinelli, crítica con Fernández, Corregidor dijo que se debe apoyar al gobierno, sabiendo los problemas y contradicciones políticas, porque si no hay apoyo “no se le puede pedir nada al gobierno”, teniendo en cuenta la pandemia y la provocación constante de la oposición “anticuarentena”.

“No va a haber acuerdo con los sectores que nos atacan. Hay que pasarlos por encima, políticamente. Poder apropiarse de las herramientas políticas. Tenemos que pensar que no tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, no tenemos los dos tercios para un juicio político a la corte. Tenemos que mirar la situación en la que estamos parados, y si no respaldamos a este gobierno vamos a perder la representación parlamentaria”, expresó.

Fuente: Nacional


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273