Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Asistimos a otro cambio de gabinete con mayores expectativas tal vez de ciertos sectores privados”

“Asistimos a otro cambio de gabinete con mayores expectativas tal vez de ciertos sectores privados”

Para el diputado nacional “tener 24 días una Ministra de Economía no es pesada herencia, es falla y errores no forzados de un gobierno que no ha sabido comunicar nunca”.

Tras el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Emiliano Estrada expresó: “Asistimos a otro cambio de gabinete con mayores expectativas tal vez de ciertos sectores privados. Esperamos que sea el último y que termine dando resultados para el bien de la Argentina, que es lo que necesitamos todos”.

Para el diputado nacional por Salta, “el gobierno en ningún momento pudo salir de la improvisación en algunas cuestiones”. No obstante, celebró que se unifique la política económica en un solo mando.

Sobre quiénes acompañarán a Massa en gabinete, como el caso de Marcos Lavagna, indicó que “tiene una mirada de industria nacional, de apoyo a las Pymes, pero el momento en la Argentina es de un Banco Central sin reservas, con alto endeudamiento y déficit fiscal, con una inflación muy alta que tiene que resolver y ordenar las variables macro lo más rápido posible. Tanto lo que le tocó a Silvina Batakis, como a Sergio Massa es ordenar la macroeconomía, más que pensar en líneas de acción productiva”.

Consultado por el dólar agro o dólar soja, sostuvo Estrada que “en un contexto complejo como en el que está la economía, deben existir señales que permitan ordenar las decisiones de consumo, ahorro e inversión. En este punto, planteó que “el gobierno debería dar batalla para proteger al que recibe 80 pesos por dólar de exportación”, y agregó que es necesario un esquema de consolidación de cargas, por ejemplo con una oficina del Belgrano Cargas en Salta. “Lo he planteado un millón de veces y no te dan bolilla porque la mirada unitaria que tiene la Argentina hace que, como no se saca mayor producción del norte, no se le dé mayor importancia”.

En diálogo con FM Noticias, el diputado nacional y exministro de economía salteño, mencionó que “el presidente Alberto Fernández recibió un país sumamente complicado, con un endeudamiento desmesurado, cero reserva en el Banco Central y una situación complicada en términos sociales con incremento de la pobreza y una inflación de un 54%. Después vino la pandemia que aumentó el déficit fiscal y la inflación; y la guerra que agudizó los problemas en términos energéticos…éste es un contexto muy similar al que le tocó a Alfonsín, con un país que estaba quebrado desde su burocracia y su administración pública, donde los militares habían multiplicado por ocho la deuda externa, con alta inflación, con alto déficit fiscal y el mundo estaba con problemas de inflación también por el shock petrolero, después de la guerra en Irán que genera y desata un incremento en el precio del petróleo a nivel internacional, subiendo las tasas de interés, que es lo que estamos viendo ahora”.

En este marco Estrada dijo que “se tomaron malas decisiones y el gobierno no se pudo cohesionar”. “Tener 24 días una Ministra de Economía no es pesada herencia, es falla y errores no forzados de un gobierno que no ha sabido comunicar nunca, a mi criterio tiene una pésima comunicación y eso agudiza los problemas que heredó y los problemas que genera el contexto internacional”.

Para concluir, en vista a la elecciones del 2023 y el escenario político salteño, expuso que sólo supo de la pretensión en eliminar las PASO en la provincia, mientras remarcó que “el momento de la Argentina obliga a que ordenemos otras cuestiones antes de lo electoral”.

Fuente: Agenda propia-FM Noticias 88,1 Mhz.


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273