Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“A usted señor Ministro se le murieron 73 niños y usted no hizo nada”

“A usted señor Ministro se le murieron 73 niños y usted no hizo nada”

“Desde el 1 de enero del 2021 el hospital cabecera del departamento San Martín, el nosocomio Juan Domingo Perón, no tiene cirujanos que estén dispuestos a realizar cirugías programadas”, lamentó el diputado del Frente de Todos Jorge Restom.

“Existen sólo 50 profesionales –detalló-, en el año 89 eran 126, y no es que médicos de distintas especialidades no quieran quedarse en la zona, sino que no hay cargos disponibles. ¿Qué se hizo con los 76 cargos más que había en el 89?”.

Restom relató: “El Ministro (Juan José Esteban) visita el hospital Juan Domingo Perón, hace una conferencia de prensa y tiene el tupé de invitarme a visitar la obra del laboratorio, cuando fui yo el que participó del proyecto de reconstrucción de ese laboratorio”.

“A usted señor Ministro se le murieron 73 niños y usted no hizo nada. Ocúpese de lo que el Gobernador le encargó, que es cuidar la salud de los salteños. Y si quiere hacerme un regalo no me regale una caja con zapatos vacía, regáleme una caja de zapatos con los zapatos adentro: Quiero la estructura del laboratorio con los profesionales que éramos”

En cuento al hospital de Aguaray, el legislador detalló que “muchos trabajadores sufrieron actos de violencia institucional”. Restom apuntó al médico Dip quien anotaba en una libreta a quienes se manifestaban.

En General Mosconi, continuó Restom se vive una situación sumamente precaria, donde los odontólogos deben mandar a comprar elementos para una simple extracción odontológica, por carecer de insumos.

El diputado hizo estas aseveraciones anoche en el marco de la sesión de la Cámara Baja en la que se aprobó además la obligatoriedad del examen oftalmológico en niños y niñas, donde legisladores del interior cuestionaron que carecen de oculistas.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273