Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

79 niños muertos en Salta y el irrisorio números de comedores que registra Nación

79 niños muertos en Salta y el irrisorio números de comedores que registra Nación

Diego Arroyo, delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que la provincia tiene “150 merenderos y comedores”, un número que no coincide con la realidad de las organizaciones sociales que los sostienen. Por otro lado, se refirió a las muertes de 80 niños en la provincia y sostuvo que la responsabilidad es de la provincia.

Arroyo señaló que aún no hay directivas de cómo se realizará la inscripción para aquellas personas que no están registradas, y que en base a ello generarán operativos para llegar a la mayor cantidad de población posible. Hizo hincapié que debe trabajarse en la bancarización, ya que este bono anunciado no podrá cobrarse por Correo Argentino como la Asignación Universal por Hijo.

En cuanto a la muerte de 80 niños en tres meses en la provincia, el delegado recordó que desde el 2020 el ministerio de Desarrollo Social nacional entregó 54 millones de pesos a la provincia para generar el programa Unir, con acompañantes en cada comunidad encargados de detectar fallecimientos y desnutriciones. El informe de los acompañantes debe articularse con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Salud.

Consultado sobre quien es el culpable de las muertes, respondió: “Nosotros no queremos que se sigan muriendo más niños, los responsables son los gobiernos provinciales y los gobiernos municipales. La Municipalidad de Santa victoria este tiene mucho trabajo por hacer. Fue uno de los primeros municipios que recibió recursos económicos y no están gestionando bien. Constantemente vamos con operativos, falta más territorio. Es responsabilidad de la provincia, fundamentalmente”.

Por otro lado, fue increpado ante la falta de reacción a las declaraciones de funcionarios provinciales en contra de organizaciones sociales y manifestó que “la discusión que necesitan los periodistas en las redes no la estamos dando porque estamos en territorio”.

En ese sentido, aseguró que cuentan con un registro de comedores y merenderos, donde se trabaja con organizaciones cubriendo la demanda y abasteciendo. Sin embargo, aseguró que están “registrados la mayoría”, pero solo hay 150 comedores y merenderos registrados, un número irrosorio cuando el referente de Nuestramérica, Pedro “Yiyo” Guzmán, indicó que solo su organización abastece 98.

“Lo que estamos haciendo es saber cuáles son los merenderos. La mayoría asiste a la oficina para inscribirse y validarlos. Con el dato de una persona, referenta o referente con su CUIL, se inscriben en la web, con la cantidad de chicos y le lugar. Se hace la validación vía Google Maps y desde el Ministerio podemos acceder a verlos”, manifestó y aseguró que “están yendo a buscarlos” para los registros.

Fuente: Moisés divide las aguas – FM Noticias 88.1 MHz


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in D:\InetPub\vhosts\fackass-1718.package\saltaentrelineas.com\wwwroot\wp-content\plugins\seo-facebook-comments\facebook\base_facebook.php on line 1273