Zottos desmiente que haya realizado gestiones para designar a la esposa del diputado Pablo Viel | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zottos desmiente que haya realizado gestiones para designar a la esposa del diputado Pablo Viel

Zottos desmiente que haya realizado gestiones para designar a la esposa del diputado Pablo Viel

“De ninguna manera puedo hacer afectación de servicios porque no tengo atribuciones para realizarlo al no ser mi jurisdicción”, aclaró el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, al salir al cruce de versiones que lo daban como gestor del cuestionado nombramiento de la esposa del diputado Pablo Viel en la Cámara Baja. Zottos apeló a una ‘Carta de Lectores’ que dirigió a un diario local donde habían denunciado a la esposa de Viel como ‘ñoqui’ de la ANSeS.

Apelando a una práctica poco común de parte de los políticos locales, como es la de desmentir a través de la sección ‘Cartas de Lectores’ de un diario una denuncia efectuada en la misma sección, el vicegobernador de Salta y presidente natural del Senado, Andrés Zottos, salió al cruce de una versión que lo daba como autor de una gestión a favor de la designación en la Cámara Baja, de la esposa del diputado provincial Pablo Viel (Partido de la Victoria – PV).

El pasado miércoles 13 de febrero, el diario local El Tribuno, publicó la carta de un lector sin dar a conocer los datos personales del mismo aclarando que el anonimato se mantenía para evitar supuestas “represalias” contra el remitente de la misiva.

En esa carta, el lector, un supuesto abogado del foro local, relató que se enteró que el diputado Pable César Viel, “con cargo reservado en le gerencia de empleo hasta que cumpla su mandato como diputado hizo nombrar a su esposa en la ANSeS como empleada con cargo y otro pariente más”.

Añadió que “esta señora hace más de un año que no se presenta a trabajar, sí a cobrar su sueldo de aproximadamente $15.000 más premio por producción de $5.000. O sea es ‘ñoqui’. No sólo eso, sino que además este acto de corrupción está refrendado por el vicegobernador de la Provincia, quien con una simple nota solicitó que la esposa del diputado colaborara en la Honorable Cámara de Diputados”.

La respuesta de Zottos

Hubo otras cartas de lectores que hicieron saber su indignación ante la denuncia contra la esposa del diputado Viel y las supuestas gestiones del vicegobernador Zottos. En su edición de este domingo, El Tribuno publicó la desmentida de Andres ZZottos: “Hago saber que desconozco y niego todo lo referido a gestiones que habría realizado para afectar a la persona denunciada a la Cámara de Diputados. De ninguna manera puedo hacer afectación de servicios a ese poder del Estado cuando no tengo atribuciones para realizarlo al no ser mi jurisdicción. Quien suscribe la carta tendría que haberse interiorizado, rescatar mayor información y no llevarse por comentarios de terceros, antes de involucrarme en esa denuncia”.

El vicegobernador, de todos modos, no aclaró en su carta si conocía o no el nombramiento de la esposa de Viel en la ANSeS y su supuesta adscripción a la Cámara de Diputados. Zottos sólo se limitó a aclarar que él no hizo la gestión que se le atribuyó.

Fuente: Agensur.info