Zorpudes: A fines del 2015, San Martín solucionará su problema de agua | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zorpudes: A fines del 2015, San Martín solucionará su problema de agua

Zorpudes: A fines del 2015, San Martín solucionará su problema de agua

El secretario de Obras Públicas de la provincia, Sergio Zorpudes,  hizo referencia a las obras que se están desarrollando en Salta.

Al respecto manifestó que se realizan tanto en Capital como en el interior y que son  alrededor de 2000 mil. Además resaltó  que le han cambiado la vida a muchos  salteños.

Destacó  las obras que se están realizando en Capital, en  barrios Canillitas, San Lucas, San Mateo, y Las Colinas,  donde no contaban con agua potable desde hace 30 años,  se llevaba agua a través de los camiones cisternas, y que hoy cuentan con todo un sistema de agua potable. Agregó  que se están haciendo ampliaciones en Virgen del Rosario de San Nicolás.

“No hay que desmerecer la obra del Hospital Papa Francisco,  que ya está funcionando en un 100%,  donde hay partos, cesáreas y operaciones”, completó.

“Realmente en Capital se hicieron muchas obras y también se hizo mucho esfuerzo en estas más de 2000 mil obras que están en ejecutando”, indicó Zorpudes.

“La Secretaría de Obras Públicas tiene en este momento 208 obras en ejecución y tiene 51obras ya contratadas a punto de iniciar,  con más de 800 millones que tiene en ejecución, sumado al presupuesto 2014  y al fondo de reparación histórica”, detalló el funcionario.

Además están los trabajos que se están realizando en  San Martin   y que van a solucionar el servicio de agua en esa localidad,  el cual era crónico porque el departamento se nutría del Dique Itiyuro, que  hoy se encuentra colmatado , motivo por el cual la reserva de agua era mínima,  y por eso se hicieron trabajos de reparación, añadió.

“Hay una nueva reserva donde se ha comenzado a trabajar y es la del Limón, la cual tiene cuatro veces más capacidad del Itiyuro, así que cuando estén terminadas,  a mediados o fin del 2015,  el departamento San Martin va a ver solucionado su problema de agua”, aseguró  Zorpudes.

Fuente: “Hora 7”FM Noticias 88.1 Mhz