Zona de convivencia: “No debe existir en ningún lugar de la ciudad” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zona de convivencia: “No debe existir en ningún lugar de la ciudad”

Zona de convivencia: “No debe existir en ningún lugar de la ciudad”

En medio de la discusión sobre la creación de una zona de convivencia para el ejercicio de la prostitución, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se refirió al rechazo por parte de algunos de los concejales y detalló: “Algunos no creen que el Estado deba promover acciones vinculadas a la prostitución, otros ponen el acento en que no se puede utilizar la vía pública para esta actividad, otros por cuestiones vinculadas al tema de trata, otros poniendo énfasis en que no se ve un consenso en el sector sobre su traslado”.

“Ya hace un tiempo veía que no había consenso en este sentido”, remarcó Villada quien, además, sostuvo que no hay un consenso entre quienes ejercen la prostitución ya que hay quienes plantean la necesidad de buscar alternativas de inclusión laboral, mientras otras trabajadoras eligen continuar con la actividad.

El Presidente del cuerpo legislativo destacó que el proyecto tratado hoy en el Concejo fue presentado precisamente por MTA (Mujeres Trans Autoconvocadas) y agregó: “Uno de los planteos de los concejales es que no podemos avanzar en una zona de convivencia si ni siquiera manejamos la seguridad”. “No creemos que la creación o la no creación sea la solución al problema que se plantea, hay que abordarlo desde diferentes aspectos y junto a otras jurisdicciones”, dijo aunque reconoció la responsabilidad del municipio para proveer y promover los aspectos que lo involucran.

“Estamos tratando de esconder una situación que nos es incómoda”, admitió el Concejal al opinar que la promoción de la prostitución no soluciona la problemática desde el punto de vista práctico e incluso va en contra de las leyes y tratados. Sin embargo enfatizó: “¿Por qué debemos proponer nosotros una alternativa? Hay una hipocresía total en el tratamiento de este tema, que debe resolver la sociedad en su conjunto”.

Siguiendo esa línea cuestionó que la Ley de Contravenciones sancione la oferta y la demanda de sexo en la vía pública aunque permita a los municipios establecer zonas de convivencia. “No debe existir en ningún lugar de la ciudad, en ninguno. ¿Cómo vamos a decir que eso está bien?”, subrayó haciendo referencia a las leyes, tratados y declaraciones que defienden los derechos de la mujer. “Cuando una mujer es maltratada decimos: ‘Ni una menos’, pero a esto decimos: ‘Le metamos nomás'”, finalizó.

Fuente: Radio 10 Salta