Zapata: “…si quiero seguir en el partido tendré que apoyar la alianza,  pero  basado en un plan de gobierno. Yo no apoyo porque esté Romero” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zapata: “…si quiero seguir en el partido tendré que apoyar la alianza,  pero  basado en un plan de gobierno. Yo no apoyo porque esté Romero”

Zapata: “…si quiero seguir en el partido tendré que apoyar la  alianza,  pero  basado en un plan de gobierno. Yo no apoyo porque esté Romero”

En el marco del debate por el presupuesto 2015, el diputado Carlos Zapata fue consultado respecto de cómo se siente al integrar un frente con el romerismo, teniendo en cuenta que muchas de las cosas que se cuestionan del presupuesto,  como la facultad que tiene el Ejecutivo  para cambiar el destino de las partidas, fue un mecanismo ideado por el exgobernador. “Yo no integro el romerismo,  yo soy de Salta Somos Todos, el partido de Alfredo Olmedo”, respondió de manera tajante el legislador.

Además recordó: “Hemos suscripto el 12 de agosto un documento donde se expone claramente que esta situación de la discrecionalidad del Ejecutivo al momento de ejecutar el presupuesto va a ser eliminada en el transcurso del gobierno”.

Ante la insistencia de que  firmaron un documento con los “creadores del monstruo”, lo que le quita credibilidad a su postura, Zapata  expresó:  “El monstruo,  en realidad,  se crea en el orden nacional y  la provincia imita eso;  yo considero , y seguiré sosteniendo , sea cual fuera el bloque o interbloque,  que es inconstitucional,  porque lo considero así, yo no voy a cambiar mi forma de pensar porque yo juré respetar y hacer respetar  la Constitución y eso voy a hacer”.

Agregó que en realidad tiene que ver con una cuestión técnica legal y reiteró que él tiene una posición que va a sostener.  “Yo soy así y voy a seguir siendo así y  mientras dure en la función pública voy a respetar la Constitución”, sostuvo, al tiempo que admitió que en el interbloque puede haber gente que piensa diferente.

Volvió a repetir que no integra el romerismo,  sino que es de Salta Somos Todos, el partido de Alfredo Olmedo y explicó  que hay una alianza o un frente entre Romero y Olmedo que se ha hecho en base a un plan de gobierno.

Consultado sobre si se siente cómodo con ese frente expresó: “Muchas veces he participado en equipos donde no estaba de acuerdo o no conocía a la gente,  pero siempre con un objetivo”.

“Con respecto a las denuncias  de Romero yo no soy el indicado para defenderlo”, añadió Zapata.

“Uno nunca puede estar de acuerdo 100% con lo que hizo o con una persona, así que yo me considero libre  para opinar en contra de esto y para mantener mis reservas en cuanto a las causas penales hasta que resuelva la justicia,  y si resulta condenado tendrá que pagar la condena, no le  quepa la menor duda. Yo no voy a defender lo que no corresponde”, aseguró el legislador de Salta  Somos Todos.

“Se formó esta alianza,  y si quiero seguir en el partido tendré que apoyar la alianza,  pero  basado en un plan de gobierno. Yo no apoyo porque esté Romero”, señaló

“Si la justicia lo condena tendrá que cumplir y no podrá ser funcionario público, en eso no voy a defender lo que no corresponde”, dijo.

Para terminar reconoció que desconoce  las causas que tiene Romero pero aseguró que se va a interiorizar en el tema.

Fuente: “Algo Personal” FM Noticias 88.1 Mhz