Zapata dijo que Pablo López Viñals archivó todas las denuncias de corrupción | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zapata dijo que Pablo López Viñals archivó todas las denuncias de corrupción

Zapata dijo que Pablo López Viñals archivó todas las denuncias de corrupción

El diputado provincial Carlos Zapata, se manifestó en la sesión de la Cámara para hablar de la institucionalidad y sostuvo que en Salta la misma es “aparente”. Pidió que se traten los proyectos de intervención a Aguaray y de derogación a la Ley 8191 y apuntó contra el ex Procurador y actual Juez de la Corte, Pablo López Viñals.

“La institucionalidad es aparente, cuando la Auditoría General de la Provincia emite un informe en el que recomienda la aprobación de la cuenta de un ejercicio, cuando no se analizó la documentación respaldatoria de ese informe”, manifestó y agregó que lo propio ocurre en Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta, donde “no hace nada para recuperar dinero mal habido de un funcionario”.

Insistió con el concepto de “institucionalidad aparente” al recordar que “sistemáticamente se niega la posibilidad de debatir distintos temas, como pueden ser la derogación de la Ley 8191 (Régimen Excepcional Sancionatorio) o la intervención de Aguaray”.

“Resulta aparente la institucionalidad, en materia del funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, por lo menos cuando estuvo a cargo el señor López Viñals, cuando las denuncias por hechos de corrupción o delitos cometidos en la administración pública no fueron investigadas, de manera tal, que ninguno de los amigos del poder podía estar siquiera al alcance de la Justicia”, planteó.

“La institucionalidad es aparente, cuando se utilizan fondos públicos para interferir en la actividad democrática interna de los partidos políticos, para plantarles listas divergentes, que nada tienen que ver con el pensamiento de los afiliados”, indicó el legislador y agregó que “sin institucionalidad no hay república, hay institucionalidad cuando cada órgano que ha creado la Constitución cumple con la función que le ha asignado la Carta Magna”.