Zanja Honda: cacique amenaza con corte de ruta si no tienen agua sana | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zanja Honda: cacique amenaza con corte de ruta si no tienen agua sana

Zanja Honda: cacique amenaza con corte de ruta si no tienen agua sana

El cacique del paraje Zanja Honda, Reynaldo Durán, adelantó que está reuniendo a su gente a la vera de Ruta 34, en altura de Cuña Muerta, en protesta por la falta de purificación en el agua de red. Denunció que son muchos los casos de enfermos adultos y niños en la comunidad.

A poco más de un mes de detectados los primeros casos de vómitos y diarreas como consecuencia de la presencia de un parásito en el agua de red, el “criptosporidio”, la comunidad denunció que ellos continúan registrando casos, motivo por el cual el cacique anunció que se apostarán a la vera de Ruta 34.

Los casos se registran tanto en niños como en adultos, principalmente mayores de edad, lo que ha causado preocupación en la comunidad. El paso no será bloqueado en primer momento, pero sí dejaron claras sus intenciones: “Que la empresa purifique tal como debe ser el agua o cortamos la ruta”.

El Dato

– El área de Bromatología de la Municipalidad está realizando el muestreo de agua en la zona y se espera que el jueves puedan ser llevadas al laboratorio salteño para su análisis.

– Tanto el Concejo Deliberante como la diputada Gabriela Martinich han hecho hincapié en que la empresa Aguas del Norte debe informar acerca de cómo fue posible que el parásito llegara a una de sus cisternas.

Fuente: FM Alba