Zaidenberg: “Somos optimistas porque nuestro planteo es absolutamente coherente” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Zaidenberg: “Somos optimistas porque nuestro planteo es absolutamente coherente”

Zaidenberg: “Somos optimistas porque nuestro planteo es absolutamente coherente”

Hugo Zaidenberg, miembro de VAPUMAS, insistió en las irregularidades en cuanto a la elaboración del informe de galpon de pieimpacto ambiental de la empresa Nitratos Austin, el que fue elaborado por la ahora empleada del Gobierno de la Provincia, María Laura Ríos.

Asimismo, el vecino de Metán recordó que el recurso de amparo presentado en rechazo a la instalación de una planta de amonio en El Galpón fue rechazado por el juez Sebastián Fucho, por lo que realizaron recientemente una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia.

Zaindenberg lamentó que mientras los vecinos autoconvocados siguen en la lucha por el inminente riesgo que implicará para la zona el funcionamiento de la fábrica, desde el Gobierno de la Provincia y desde la justicia se preocupen por la representatividad de VAPUMAS o por si se trata o no de una organización con  personería jurídica.

Mientras, explicó que  la Corte de Justicia aceptó el recurso de amparo,  ahora deberán presentar  todo el informe de vapumas y si el juez ve las irregularidades Austin deberá suspender toda actividad y repitió: “Nosotros somos optimistas porque nuestro planteo es absolutamente coherente. Lo que pasa es que cuando hay connivencia con distintos sectores del gobierno, las cosas se tornan así”, subrayó Zaidenberg.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1