Yrigoyen: “La gente dice que no va a salir porque necesitan un lugar donde vivir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Yrigoyen: “La gente dice que no va a salir porque necesitan un lugar donde vivir”

Yrigoyen: “La gente dice que no va a salir porque necesitan un lugar donde vivir”

En la mañana de ayer, 75 familias que tomaban terrenos municipales en Hipólito Yrigoyen fueron salvajemente reprimidas y desalojadas por la Infantería provincial. El operativo constó de 7 móviles de la fuerza y dejó como saldo un hombre detenido y varias mujeres golpeadas.

Cintia Martínez, periodista de la localidad, comentó que la toma de terrenos data del 14 de enero y, hasta hoy, los vecinos no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo municipal, así como tampoco de los ediles, a pesar de haber realizado diferentes presentaciones desde enero a la fecha.

“Para ellos es como si no pasara nada”, cuestionó la comunicadora en referencia al Municipio. Lo curioso es que los vecinos denuncian que los terrenos en pugna habían sido prometidos en la última campaña electoral por el actual Jefe Comunal.

“Es grave la situación habitacional. La gente dice que no va a salir porque necesitan un lugar donde vivir”, finalizó Martínez.

Denuncian al intendente Gallardo por promesas incumplidas

Los vecinos de la localidad de Hipólito Yrigoyen se encontraban en el interior de una franja de terreno a la vera de los cañaverales y al costado del Barrio Santa Emilia, reclamando por tierras para vivir.

Se trata de 75 familias que desde hace un año piden por esos terrenos que no tienen dueño, ni la municipalidad, ni el Tabacal se hacen cargo, el lugar no está plantado y se encuentra al lado de otro barrio.

Las mujeres de las familias denunciaron que la necesidad los ha llevado a tomar los terrenos. Entre los casos que se pudieron escuchar resaltan el de una señora que hace 30 años está inscripta en el IPV, otra que paga casi cuatro mil pesos por dos piezas y un baño en planta alta y no tiene más para el alquiler, otra de una familia que vive hacinada con 17 personas en una casilla de tres dormitorios.

Los vecinos denuncian que el intendente Jorge Gallardo le prometió durante la campaña que esos terrenos serían entregados a las familias que le trabajaran políticamente, pero ahora los desconoce y les manda la policía para que los repriman.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz  / Radio Cadena NOA / Radio A Orán