Yolanda Vega: “Esperamos predisposición de parte de Corimayo en el período de transición” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Yolanda Vega: “Esperamos predisposición de parte de Corimayo en el período de transición”

Yolanda Vega: “Esperamos predisposición de parte de Corimayo en el período de transición”

La intendenta electa de Cerrillos, Yolanda Vega, se refirió a su elección y la transición luego de finalizada la conducción municipal de Rubén Corimayo.

“Estoy muy agradecida a toda la gente que nos respaldó con su voto de confianza”,  señaló Vega, quien agregó que los resultados fueron positivos en todas las mesas del municipio y que se encuentra muy satisfecha con el trabajo realizado.

La Intendenta electa se refirió al período de transición. “Esperamos que haya predisposición de parte del Intendente actual para que todo se dé en paz social”,  manifestó. En este sentido recordó los conflictos suscitados luego de que Clelia Guzmán asumiera la conducción de Cerrillos,  ya que en ese momento el pago de los sueldos se había retrasado hasta por nueve meses. Por esa razón aseguró que uno de los pedidos que realizará al actual jefe comunal Rubén Corimayo será el de no provocar este tipo de situaciones. “Esperamos que tome conciencia y sea responsable en su gestión” añadió.

Al respecto, Vega mostró su preocupación debido el estado en el que se encuentra el Municipio de Cerrillos actualmente. “Estamos muy endeudados, se pagan alquileres de camiones diarios para la recolección de residuos, podríamos decir que es una tercerización encubierta”,  indicó.

En relación al diálogo existente entre Vega y Corimayo, la intendenta electa aseguró que se encuentran en veredas diferentes y que nunca hubo diálogo. “Creo que no hay una buena predisposición de su parte”,  dijo.

Por otra parte, Vega señaló que Corimayo “tiene muchos votos cautivos”. La intendenta electa aseguró que el actual jefe comunal actuaba de manera oportunista con los vecinos del municipio,   ya que al no  generarse mano de obra genuina se veían obligados a trabajar en el municipio por un sueldo de $1000 o $2000 pesos.

“La gente acepta y son votos cautivos”,  denunció. Por su parte aseguró que fueron estas conductas las que guiaron su campaña. “Decidimos jugar con la misma moneda mostrándole a la gente que debían ser conscientes a la hora de emitir su voto”,  agregó.

Respecto al voto electrónico, Vega indicó que “si bien es un sistema dificultoso” ayudó a generar en la gente la confianza de que nadie podía saber cómo votaban. “Gracias a Dios nos fue muy bien”, finalizó.

Fuente: “Salta entre líneas” FM Noticias 88.1 Mhz