“Yo voto un proyecto político, no una situación económica” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Yo voto un proyecto político, no una situación económica”

“Yo voto un proyecto político, no una situación económica”

Alberto Castillo, concejal, habló su proyecto provincial “La Celeste” e indicó que volverá a apoyar el proyecto político del PRO a nivel nacional, indistintamente de quien sea el o la candidata.

Castillo indicó que irá para la Cámara de Diputados Provincial y está armando en la ciudad un “un espacio superador” que es La Celeste, donde espera que esté su partido (el PRO), el justicialismo e incluso el Partido de la Victoria. “Es un espacio de opinión de una corriente”. Se le consultó sobre si este espacio tiene que ver con los sectores antiderechos autodenominados “provida” y contestó: “Yo no haría esa diferenciación, hay mucha gente que está con nosotros que es verde y hay muchísimas personas que conozco alrededor mío que tenemos posiciones diferentes y son respetables, hay que seguir conversando”.

A nivel nacional, el edil aseguró que continúa siendo parte del PRO y apoyará al candidato que ese espacio determine e incluso dijo que podría ser María Eugenia Vidal. Sobre el presidente Mauricio Macri y la grave situación económica, reconoció que “acompañó el proyecto” y que también está pasando una situación complicada ya que tiene emprendimientos (una actividad forestal en Jujuy desde 2004), que se ven afectados por la suspensión de cadenas de pago.

“Creo que hay muchos factores pero hay cosas que no hicieron bien. Yo voto un proyecto político, no una situación económica. La gente en 2015 no voto por una situación económica porque no estábamos muy mal, votó por un cambio en lo institucional, en lo político”, manifestó y agregó que está en “la voluntad del presidente” solucionar la situación porque están en juego “muchísimas más cosas que una situación económica”.

Sobre la falta de información de la causa por la cual se allanó el Centro Cívico Municipal, Castillo expresó que la Municipalidad “no puede tomar ninguna decisión” debido a, en primera instancia, había un secreto de sumario y hoy por la etapa de investigación, por lo que falta que la justicia se expida para que la Municipalidad pueda avanzar. “Es un problema de valores, tenemos instituciones que hay cambiarlas y darlas vueltas totalmente”, consideró.

En cuanto al pañuelazo que se realizará esta tarde desde las 17 en la entrada del Concejo Deliberante, en repudio a la ordenanza que declaró la marcha antiderecho como “interés municipal”, el edil aseguró que el Concejo “es la casa de todos los salteños” y que las puertas están abiertas a todo el mundo para peticionar, mostrar conformidad o disconformidad. Señaló que respeta a las personas que son “objetivas” y “defienden sus posiciones y valores” a pesar de tener pensamientos contrarios.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz