“Yo no puedo elegir quien me va a auditar, sería como si un equipo de fútbol eligiera al referí que lo va a dirigir” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Yo no puedo elegir quien me va a auditar, sería como si un equipo de fútbol eligiera al referí que lo va a dirigir”

“Yo no puedo elegir quien me va a auditar, sería como si un equipo de fútbol eligiera al referí que lo va a dirigir”

Ante la inminente designación de Gustavo Ferraris como auditor de la provincia, pese a que se conoció públicamente que utilizó un helicóptero del 911 para ir de pesca con el exgobernador Juan Carlos Romero, el gobernador Juan Manuel Urtubey justificó: “Lo planteamos respetando que fuerzas de la oposición sean las que lo nominen”.

“Nominaron al doctor Ferraris y yo no puedo elegir quien me va a auditar, sería como si un equipo de fútbol eligiera al referí que lo va a dirigir”, expresó insistiendo: “Vino a propuesta de la oposición, es lo que manda la Constitución y hay que cumplirla, les guste o no les guste a todos”.

Asimismo aclaró que se trata de una designación que se hace desde el Poder Legislativo y enfatizó: “Yo no le doy instrucciones a los legisladores, de verdad creo en la división de poderes, yo no les doy instrucciones a nadie”. “Aparte, probablemente, si se las doy no me van a dar mucha bolilla, así que para qué voy a hacer el esfuerzo”, finalizó.

Tenemos problemas porque la Nación nos debe plata”

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer de la entrega de fondos a los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y del lanzamiento del programa “Lugares Mágicos”, iniciativa que busca lograr la adecuación turística de localidades y la puesta en valor de su patrimonio, que se ejecutará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta.

En rueda de prensa se refirió a los 270 millones de pesos que llegarán a Salta desde Nación y explicó: “Como nos debe esa plata de viviendas y de obras públicas que no nos pagó, nos va dando el anticipo para cubrir esa plata que ellos mismos nos deben. Es solamente pagar parte de lo que nos deben”.

“Tenemos problemas porque la Nación nos debe plata”, aseveró Urtubey señalando que, al margen de las medidas del gobierno nacional, “hay un problema de deuda efectiva” de fondos que puso la provincia dentro del convenio de obras con Nación que no se han cumplido.

Asimismo destacó: “270 millones de pesos en la administración pública provincial no tienen ninguna incidencia en términos de que a Salta le vaya mejor o peor, son fondos que ya la provincia había invertido, no es un monto para reactivar la economía, ni mucho menos”. “Es algo que estaba dentro del presupuesto y no teníamos los recursos porque no los devolvía la Nación”, insistió, aunque afirmó: “Estamos trabajando para ver si podemos dar, desde el Estado, algunas herramientas para que la provincia pueda crecer económicamente”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.