“Yo no concuerdo en absolutamente nada con el gobierno nacional, si eso es ser más K que U, será así” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Yo no concuerdo en absolutamente nada con el gobierno nacional, si eso es ser más K que U, será así”

“Yo no concuerdo en absolutamente nada con  el gobierno nacional, si eso es ser más K que U, será así”

Finalmente, en la sesión pasada de la Cámara de Diputados se aplazó el tratamiento del proyecto que prevé la reforma de la Constitución Provincial para limitar los mandatos del Ejecutivo – Provincial y Municipal – y de los legisladores en dichos ámbitos.

Fuentes cercanas a la gestión Urtubey dejaron entrever que la decisión fue tomada por el Gobernador, algo curioso teniendo en cuenta que el diputado Matías Posadas – impulsor del proyecto – pertenece a su espacio político.

Ante la negativa, el legislador del Frente Plural pretende realizar un referéndum vinculante para consultar al ciudadano sobre la temática.

“Yo no sé si la Cámara no quiere tratar el proyecto, no lo tratamos pero tampoco es que lo rechazaron. El debate está vigente y vamos a tener la posibilidad de seguir discutiéndolo”, dijo respecto al tema Posadas tratando de bajar los ánimos.

En tanto sostuvo que en ningún momento recibió presiones para bajar el proyecto.

Por otro lado, sabido es el apoyo del Gobernador hacia la gestión Cambiemos, esto – se puede suponer – es opuesto al pensamiento de Posadas, quien rompió con el radicalismo para acompañar a Urtubey en su gobierno, ambos kirchneristas por ese entonces.

“Yo no concuerdo en absolutamente nada con el gobierno nacional, si eso es ser mas K que U, será así”, respondió el diputado ante la consulta.

“El kirchnerismo fue el mejor gobierno democrático de los últimos años, pero no hemos sabido sostenerlo en las urnas. Hay que trabajar para que en 2019 termine el gobierno de Macri y pueda venir uno con una concepción económica diferente”, concluyó.

Fuente: “Algo Personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.