“Yo lo que veo en Urtubey es moderación, que es lo que está haciendo falta en la Argentina” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Yo lo que veo en Urtubey es moderación, que es lo que está haciendo falta en la Argentina”

“Yo lo que veo en Urtubey es moderación, que es lo que está haciendo falta en la Argentina”

En el marco de su visita a Salta, la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde, se refirió a la situación actual del peronismo, la necesidad de reconstruirlo y aseguró que Cristina “ya abandonó el Partido Justicialista”. Sostuvo que es necesario un gobierno de unidad nacional y mencionó a Urtubey como “un referente muy importante del peronismo” de quien destacó su “moderación”. Además, reconoció entre las “macanas” haber votado a Macri y aseveró: “El gobierno no da pie con bola”.

En referencia a la situación del peronismo hoy y la necesidad de rearmarlo, consideró: “Es posible, no es fácil, es muy difícil pero hay que intentarlo. Necesitamos un peronismo unido que pueda, realmente, con alguna propuesta importante, seria, ser una alternativa”.

En este sentido, subrayó: “Las cosas no están andando bien a nivel nacional y hoy hay dos personas que parecieran disputarse las elecciones del año que viene, que son Cristina Kirchner y por otro lado el presidente Macri”. Ante la consulta sobre el lugar que ocupa el gobernador Juan Manuel Urtubey, remarcó: “Digo que los medios están focalizando en estas dos personas, nosotros tenemos que crear otras alternativas”.

Respecto a Eduardo Duhalde, aseguró que “está en una etapa de su vida en la que lo que pretende es ayudar a reconstruir al peronismo” y dijo: “En esa alternativa están Juan Manuel Urtubey, obviamente, y hay otros hombres con intenciones de ser. Después se verá quién está mejor en las PASO, pero creo que es muy importante que participen hombres y mujeres de la capacidad de estos dirigentes que puedan ser una alternativa. Lavagna también”. Además, negó que vaya a ser ella quien busque una candidatura.

En cuanto a Sergio Massa, opinó que “está desaparecido por errores propios” y analizó: “Con mucho futuro, como se lo veía, fue deteriorándose su imagen no en lo personal pero fue perdiendo gente de muchísima capacidad que lo rodeó, creo que por errores políticos”.

Imagen de Cristina

Consultada sobre la posibilidad de que Cristina Fernández sea encarcelada, analizó: “Creo que no le convine a nadie pero que va a ser un hecho de la realidad. Creo que mostrará hacia el exterior, hacia el mundo, que el grado de corrupción argentina es muy grave para todos nosotros y nos tiene que avergonzar. Creo que va a terminar presa, no sé cuándo porque la justicia en esto tiene mucho que ver y es demasiado lenta”.

Asimismo, respecto al lugar en el que parte del peronismo a nivel nacional coloca a la ex mandataria, sostuvo: “Hablo por mí, no hablo por la cúpula porque no hay cúpula, hay dirigentes sueltos en este momento. Creo que Cristina eligió en varias oportunidades. Primero fue el Frente para la Victoria, yo competí con ella yendo yo con el Partido Justicialista y ella por el FpV. Quiere decir que ahí ya abandonó el Partido Justicialista, si bien usó al Justicialismo, y ahora por Unión Ciudadana, otro partido. Me parece que ella misma está renegando, es una cosa muy loca, y por otro lado necesitando del Justicialismo”.

“Creo que dentro del kirchnerismo hay hombres y mujeres que van comprendiendo que esto no puede ser y que en algún momento estaremos juntos. No creo que Cristina Kirchner pueda competir, a lo mejor quiere competir, pero tiene que hacerlo dentro del Partido Justicialista”, agregó Chiche y puntualizó: “Cristina está cada vez más deteriorada su imagen porque por más que hay mucha gente que hoy no mira televisión, que no mira programas políticos, es muy fuerte lo que está pasando y va trascendiendo. Hay un núcleo duro que cree a ultranza en ese proyecto nacional y popular y es respetable, cada uno tiene sus ideas”.

Urtubey, moderación y unidad nacional

“Estamos en un momento muy grave de la Argentina, muy muy grave, a lo mejor no tomamos dimensión, y lo que hace falta es un gobierno de unidad nacional. No puede un partido solo solucionar los problemas que estamos teniendo”, sostuvo la ex senadora al tiempo que destacó la “moderación” en la figura de Urtubey. “Yo lo que veo en Urtubey es moderación, que es lo que está haciendo falta en la Argentina, es decirle al gobierno, ‘en esto estás actuando bien, en esto estás actuando mal’. Yo lo veo a Juan Manuel muy moderado”, enfatizó.

Y continuó: “Nos hemos acostumbrado a perder la moderación, estamos todos enfrentados, cada vez con más elementos que nos separan y me parece que un gobierno de unidad nacional es lo que está faltando. Esta visita a Salta es una invitación de Juan Manuel, la hemos aceptado de mucho gusto. A Juan Manuel lo conozco desde que éramos compañeros en la Cámara de Diputados, es un referente muy importante del peronismo y nos gusta acompañarlo”.

Igualmente, resaltó: “Si va a ser el futuro presidente no lo sabemos. Puede ser un hombre de unidad por su moderación, hay otros nombres. Lavagna es un hombre muy importante. Hay que traer a gente de todos los partidos políticos de buena voluntad que quieran sacar al país adelante porque el gobierno que viene va a necesitar mayorías parlamentarias y a las mayorías parlamentarias hay que construirlas”.

“Macanas” y un gobierno que “no da pie con bola”

Al ser consultada sobre la imposibilidad del Partido Justicialista de capitalizar el mal momento del oficialismo, respondió: “Es porque hemos hecho muchas macanas y si uno no parte del reconocimiento de los errores que ha cometido es muy difícil la reconstrucción. Todo esto que pasa estos días le hace daño al justicialismo”.

Además, remarcó: “Creo que a Macri, buscándolo o no buscándolo, le viene bien esto que está sucediendo”.

Ante la consulta, negó haber acompañado al macrismo aunque en sus declaraciones terminaron por reconocerlo. “Yo no acompañé al PRO, llegó el día de las elecciones y había dos personas para votar, no había tres, había dos, yo no quería volver hacia atrás en la Argentina. Había dos opciones, dije ‘bueno, o voto en blanco o le pongo un voto a este hombre a ver qué hace’. Hizo muchas macanas pero esta fue la realidad”.

En tanto, y pese al amplio triunfo de Cambiemos en Buenos Aires, aseguró: “Una provincia no tiene nada que ver con lo que pasa a nivel nacional”.

Respecto al apoyo a Cambiemos en el Congreso, se defendió: “No se han apoyado todas las leyes, se han apoyado las leyes que se consideraban importantes, hoy la situación ha cambiado mucho. Evidentemente el gobierno no da pie con bola, no tiene un ministro de Economía que realmente sepa. Tiene varias personas que tienen injerencia en la economía y la economía tiene que estar en manos de alguien que sepa y realmente, que conduzca, que tenga personalidad y, por supuesto, un presidente que acepte, porque los presidentes no tienen por qué saber de todo, no saben de todo. Ni los gobernadores, ni los presidentes ni los intendentes. Saben algo de algo, lo demás hay que apoyarse en los que saben”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.