“Yo estoy encolumnado en el proyecto popular, de Cristina Fernández de Kirchnner” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Yo estoy encolumnado en el proyecto popular, de Cristina Fernández de Kirchnner”

“Yo estoy encolumnado en el proyecto popular, de Cristina Fernández de Kirchnner”

En el marco de la presentación de la lista “Avanti Moracha” del Frente Ciudadano para la Victoria en el Mercado San Miguel, el precandidato a senador, Walter Wayar , se refirió a su candidatura.

Wayar, en referencia a su candidatura manifestó: “Más allá de las disputas que tengo con los otros candidatos, hoy están disputándose en la Argentina dos proyectos: Un proyecto popular, que ha dado avances y realizaciones a los argentinos; y un proyecto que ha subido el costo de vida, no ha dado paritarias, quieren flexibilización laboral, ha quitado las pensiones y jubilaciones a personas con capacidades diferentes y enfermos, está generando que los más ricos tengan muchos beneficios y los más pobres paguen el costo de estos benéficos. Esa es la gran pelea. Más allá de los nombres de los candidatos, ellos están encolumnados en el proyecto de Macri y yo estoy encolumnado en el proyecto popular, que su dirigente y su referente más importante es Cristina Fernández de Kirchner”.

En relación a su gobierno de la mano de Juan Carlos Romero, el precandidato expresó: “Yo no me tengo que diferenciar de Romero porque siempre fuimos diferentes. Nacimos en distinto lugares, vivimos la vida en distintos lugares, así que somos diferentes y no tengo que arrepentirme de un gobierno que comparado a este gobierno ha hecho muchísimas cosas por Salta, reconozco los errores, no sé si el los reconocerá, pero yo reconozco que hubo que hicimos mal, cosas que no se debieron haber hecho, reconozco que hubo malos funcionarios que son los que se quedaron con el actual gobiernos. No tengo que diferenciarme ni esconderme de un gobierno que para Salta ha sido un gobierno que ha tenido mas cosas positivas y ha desarrollado Salta.”.

Por otro lado, se refirió a la propuesta de algunos precandidatos de abolir el Senado al considerar que responde solo al ejecutivo nacional: “Que la gente piense bien cuando un candidato le diga eso, porque un candidato a diputado o senador no puede ir en contra de la constitución, hay que reformar la constitución y eso no se está discutiendo hoy. Se están discutiendo bancas de concejales para ver cómo se aporta desde esa banca de la ciudad y a la vez se suma al proyecto nacional de uno o de otro, se están discutiendo bancas de diputados provinciales que son la voz de los ciudadanos de cada uno de los departamentos y se están discutiendo bancas de senadores que representan los estados departamentales y la gente. Desde ahí lo que podemos hacer es legislaciones, que le pongan límites al avallasamiento de algunos sectores contra los trabajadores, contra los jóvenes, contra los mayores o ser parte de los que avallasan y hacer leyes para favorecer a esos sectores”.

“Lo que yo le planteo a la gente es que voy a ser su voz, su voz en el senado. Va a ser la voz que va a defender a los mayores, que va a tener políticas muy claras en legislación para los jóvenes, que va a tener políticas muy claras en la legislación para la generación de fuentes de trabajos”, expuso Wayar.

Ante la consulta de si su límite es Macri o Macri – Urtubey, el precandidato dijo: “Mi límite es el poder económico concentrado multinacional que no tiene ni patria ni bandera que quiere poner al pueblo trabajador de rodillas”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 Mhz