“Yo elijo – al igual que el Gobernador o el Presidente – mi gabinete” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Yo elijo – al igual que el Gobernador o el Presidente – mi gabinete”

“Yo elijo – al igual que el Gobernador o el Presidente – mi gabinete”

Gran repercusión tuvo el nombramiento de Soledad Farfán como titular de Coordinación de Asuntos Estudiantiles en la Universidad Nacional de Salta. Y es que la mujer – según la impugnación realizada por algunas fuerzas políticas – es una histórica militante de Franja Morada (UCR) en la institución y, además, esposa de Alejandro ‘Turco’ Fayón, a quien sindican como histórico ‘puntero’ de esa fuerza política.

El escándalo se desató al conocerse el salario de $60.000 que percibirá Farfán en el desempeño en el cargo creado recientemente; el mismo forma parte de una serie de nuevos cargos denunciados con anterioridad.

“Lo hemos creado por una necesidad que surgió durante la campaña y todos los candidatos lo habíamos propuesto”, sostuvo al respecto Antonio Fernández Fernández, rector de la casa de altos estudios.

Según el Rector, los fondos para esta nueva Coordinación provienen de una Secretaría en desuso. “En definitiva, me genera un ahorro porque el salario es menor que el de la Secretaría. El salario está fijado en relación a los salarios docentes”, justificó.

Y aseguró: “Consideramos fundamental que los estudiantes tengan una persona que se ocupe de ellos y no solo en cuestiones académicas. No veo por qué la preocupación de la creación de esta Coordinación”.

“Yo soy la garantía de que aquí se va a trabajar para el bienestar de los estudiantes, yo elijo – al igual que el Gobernador o Presidente – mi gabinete”, finalizó Fernández Fernández.

Repudio de los movimientos estudiantiles

Autoridades universitarias designaron en un alto cargo a la esposa del puntero universitario de la Franja Morada, Alejandro Fayón. Agrupaciones estudiantiles ya denuncian la práctica propia de lo peor de la política, aunque en el ámbito académico.

Un comunicado del movimiento estudiantil “La Mella” y PBI Económicas denuncia que “en sesión ordinaria del jueves 29 de septiembre, el Consejo Superior designó en el recientemente creado cargo de “Coordinador De Asuntos Estudiantiles” a Soledad Farfán, actual bibliotecaria de Económicas y dirigente histórica punteril de la Franja Morada (brazo estudiantil de la Unión Cívica Radical), esposa del polémico y eterno estudiante Alejandro “Turco” Fayón.

Agrega el comunicado que “en el mes de agosto se hizo de público conocimiento la creación de 11 puestos políticos, con sueldos que oscilarían entre los 50 y 70 mil pesos para cada uno”.

“Lamentablemente se priorizarán los arreglos políticos y la devolución de favores por sobre las demandas de los estudiantes por mayor presupuesto para la ampliación de infraestructura, aumento de becas estudiantiles y de cupos para el comedor universitario, entre otras cosas que se vienen demandando”, finaliza el escrito de los estudiantes.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.