“Yo creo que está complicada la Provincia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Yo creo que está complicada la Provincia”

“Yo creo que está complicada la Provincia”

Así lo manifestó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, pese a las declaraciones de Juan Manuel Urtubey sobre la situación financiera de Salta. Además, afirmó que de ser necesario sesionarán durante las vacaciones.

El ex intendente de Rosario de Lerma remarcó que el funcionamiento de los municipios está ligado a la economía de la Provincia y que todos los meses deben solicitar asistencia. “A veces es difícil conseguirla porque siempre se está haciendo mención a que la Provincia está complicada, y yo creo que está complicada la Provincia”, dijo para luego agregar sobre las declaraciones de Urtubey: “No sé fehacientemente porque todavía no hemos recibido el presupuesto. Cuando lo tengamos y veamos el Estado de deuda y la proyección de los ingresos que vamos a recibir en el tiempo que viene vamos a poder hablar con certeza de cuál es la situación”.

Igualmente, insistió en su descreimiento sobre la supuesta estabilidad financiera de la Provincia. “Yo creo que no por lo que uno presiente, por lo que uno ve, por la información que uno maneja. Y creo que Gustavo tiene un gran desafío por delante”, manifestó Jarsún para quien “lo más importante para un gobierno es tener el respaldo de la gente y que la gente sepa dónde estamos parados”.

En este sentido, y en referencia a la cláusula gatillo acordada con la anterior gestión y que terminaba en diciembre, remarcó: “A los municipios, los últimos meses, los complicó muchísimo. No tenemos los aumentos en recaudación ni nos aumenta la coparticipación ni podemos aumentar los impuestos al mismo ritmo del INDEC. Entonces, en algún punto se estalla y esas son las cosas que tenemos que ver en el futuro”.

Manifestó así las expectativas de cara al tratamiento del presupuesto 2.020 aunque resaltó: “Hay noticias que dicen que al presupuesto nacional lo prorrogarían para marzo, lo que llevaría a que nosotros también tengamos que prorrogar nuestro presupuesto, y se tendría que trabajar sobre el presupuesto viejo, que es distinto porque tiene nuevos ministerios el nuevo gobierno. Hay que trabajar arduamente para ver cómo se trabaja el año que viene”.

Asimismo, aseguró frente a este panorama: “Estamos todos sujetos a adaptarnos a lo que haya que hacer y a disposición de darle gobernabilidad a Gustavo porque no se vienen tiempos fáciles. Lo que tengamos que hacer, así no nos tengamos que ir nunca de vacaciones, aquí vamos a estar a disposición”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.