Ya son tres los concejales expulsados por cobrar el IFE | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya son tres los concejales expulsados por cobrar el IFE

Ya son tres los concejales expulsados por cobrar el IFE

Ya son tres los ediles apartados, dos saencistas y un olmedista

Jesús Ernesto Cuellar del partido Olmedo Gobernador Fue destituido del cuerpo legislativo por sus propios pares por “inhabilidad moral”.

El Concejo Deliberante de la localidad de Urundel aprobó la destitución del presidente del concejo por haber cobrado el IFE (Ingreso familiar de Emergencia).

En el proyecto que lleva la firma de los concejales Mario Pizarro y María Luisa Molina especifican que el concejal no debería ejercer el cargo por inhabilidad moral, ya que el beneficio estaba destinado a personas sin ningún tipo de ingresos.

El proyecto fue llevado a la mesa en la jornada de hoy y ante la inasistencia del concejal en cuestión, ya que fundamentó problemas de salud desde la semana pasada.

En el documento también piden al Tribunal Electoral la designación de la siguiente en la lista al concejal excluido.

Fueron expulsados los ediles sanlorenceños que solicitaron el IFE

Una de ellos fue beneficiaria y cobró el subsidio de emergencia.

El Concejo Deliberante de San Lorenzo tomó la decisión de excluir a los ediles que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia por “inconducta”.

Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante, habló sobre la decisión de expulsar a los ediles que solicitaron el IFE, José Reynaga (País Salta) y Melisa González (FS), en el caso de González además fue beneficiaria del subsidio y lo cobró.

“La Carta Orgánica de San Lorenzo, y también la Constitución en el artículo 83, hablan de la inhabilidad moral”, expuso Dávalos.

Respecto del caso de Melisa González, quien además percibe la Asignación Universal por Hijo, Dávalos opinó: “Lo inmoral es que no solamente lo cobró, sino que nunca lo quiso devolver”.

“Si este trabajo periodístico no hubiese salido a la luz, acá todos se quedan callados, vamos a la realidad”, afirmó el edil.

Dávalos recordó que la remoción de los concejales no implica que el partido o frente por el que ocuparon la banca la pierda, sino que el segundo de la lista ocupará la banca disponible. En el caso de Reynaga será el segundo en la lista de Primero Salta, y en el de Melisa González, Frente Salteño.

Fuente: Hora 7 Radial/FM Noticias 88.1 MHz. / Radio 10 Orán