“Ya se tiene que acabar el comercio ilegal” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Ya se tiene que acabar el comercio ilegal”

“Ya se tiene que acabar el comercio ilegal”

“Lo que hizo el gobierno nacional es empezar por el final”, sostuvo el vicegobernador Miguel Isa al ser consultado sobre el conflicto en el norte provincial por el reclamo de los bagayeros. En este sentido, consideró que “primero hay que desarrollar la zona dándole valor agregado a la producción”, aunque reconoció que “son proyectos a mediano y largo plazo”.

“Yo soy de la zona, estuve ahí con los funcionarios municipales, nacionales y todo el gabinete del gobernador Urtubey”, señaló Isa al tiempo que remarcó que se trata de “un problema de décadas”, debido a que “es una zona de frontera, con una frontera muy larga donde el tráfico es tremendo”. “La gente optó por este trabajo que es durísimo, pasando los bultos. Una persona, a los 36 años, ya tiene las rodillas rotas. Es un trabajo muy pesado por la ropa de contrabando que provee a las saladitas de distintos lugares de país”, explicó.

Siguiendo esta línea, subrayó que “hay que encontrar una solución” y que ya “es un problema binacional”. Resaltó la reunión entre intendentes, legisladores, funcionarios nacionales e incluso el obispo, y dijo: “Traen propuestas que poseen ser favorables para el desarrollo de la zona. Orán es la segunda ciudad en cantidad de habitantes y de lo malo puede sosacar algo bueno. Ya se tiene que acabar el comercio ilegal”.

Respecto a las más de 5 mil familias que, según los bagayeros, viven de esta actividad, aseguró: “Es un número traído de los pelos. Son 1500 personas de las cuales 750 o menos deben ser bagayeros, pero se mueven alrededor de 20 o 30 millones de pesos que van a la economía informal de Orán y hay que terminar con eso”.

“Tienen que pasar de lo ilegal a la legalidad, queremos otra Argentina que esté bajo la Constitución y con las leyes que protegen a las personas”, finalizó.

Isa habló sobre Sáenz

Consultado sobre la relación entre Aguas Del Norte y la Municipalidad ante los reiterados conflictos por las roturas de las calles, el vicegobernador Miguel Isa explicó que “el convenio que se está rescindiendo decía que Aguas Del Norte reparaba los caños y la Municipalidad tenía que arreglar, para eso la Provincia le daba los recursos”.

Al respecto, recordó que de los “1400 y pico de rupturas”, “solo se pudieron arreglar 36”, por lo que señaló que “han decidido rescindir ese contrato y cambiarlo a que la Municipalidad arregle sus pozos y Aguas Del Norte se haga cargo de los arreglos”.

“En esa negociación están, para acabar con quién es el culpable y pasarse la pelota. Creo que está bien que sea el propio Aguas Del Norte que se haga cargo de tapar esos baches y la Municipalidad siga con le bacheo tradicional de las calles”, analizó Isa.

“La ciudad tiene más de 10 mil cuadras, se necesitan muchos recursos para tenerla impecable pero hay que trabajar y no hay que bajar los brazos nunca”, continuó el ex intendente al recordar: “En una oportunidad dije que iba a terminar con todo este tema pero me prometieron 500 cuadras y me llegaron 20 o 30”. Igualmente, sostuvo: “Lo peor que puede hacer un funcionario es buscar culpables. Uno se tiene que hacer cargo de los errores y ayudar para solucionar esos temas”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.