Ya se pueden descargar libros en las paradas de colectivos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya se pueden descargar libros en las paradas de colectivos

Ya se pueden descargar libros en las paradas de colectivos

La Secretaría del Área Metropolitana presentó el sistema de Biblioteca Virtual a través del cual las personas que se encuentren en las paradas de colectivos podrán descargar más de 100 libros en PDF a su celular. El sistema funciona escaneando un código QR que se encuentra en los afiches de los paradores. “Es muy simple”, destacó el titular del área, Matías Assennato, y señaló que el tiempo de descarga es mínimo.

“Lo que hicimos fue comenzar con los libros que ya no pagan derecho de autor”, señaló el funcionario y precisó que algunos de los títulos disponibles son El hombre mediocre, Alicia en el País de las Maravillas, El jugador y El ángel caído, y agregó: “Tienen la posibilidad de dirigirse a la página de noticias del Gobierno de la Provincia de Salta, y también pueden ingresar a la biblioteca completa donde hay literatura francesa, italiana, greco romana, española”.

Asimismo, remarcó que la idea es sumar otro tipo de lecturas y adelantó: “Vamos a ver si podemos firmar algún convenio con la Universidad Nacional de Salta para que a través de su editorial podamos tener los libros que ellos tienen, y también sumar autores salteños y los manuales escolares que entrega la Provincia de manera gratuita”.

“Este es el primer paso para ir avanzando en algo que esperemos que dure muchos años en la provincia de Salta”, enfatizó Assennato aunque destacó que la iniciativa ya se aplicó en otros lugares. “No inventamos nada, lo aggiornamos para que se adecue alo que consideramos que en Salta va a funcionar”, dijo y añadió: “La mayoría de las paradas que tienen la posibilidad de poner estos afiches, tienen ya el sistema de Biblioteca Virtual, y se va avanzando también en algunos lugares públicos donde la gente tiene que esperar unos minutos”.

Comentó, además, que se analiza junto al área de Turismo la posibilidad de aplicar un sistema similar en diferentes lugares con el fin de que los visitantes puedan informarse sobre los mismos.

Por otra parte, destacó las diferentes aplicaciones que se crearon para efectivizar el trabajo y las denuncias en diferentes aspectos municipales. “De a poquito vamos dando esas herramientas con el objetivo de ser municipios modernos, con nuevas tecnologías, y que busquen nuevos canales de comunicación con los vecinos”, subrayó.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.