Ya se confirmó que este año Roberto Meri no organizará el Festi Orán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya se confirmó que este año Roberto Meri no organizará el Festi Orán

Ya se confirmó que este año Roberto Meri no  organizará el Festi Orán

“Ya está confirmado que el FestiOrán no se realiza, al menos por la organización del empresario Roberto Meri, quien lo hacía tradicionalmente”, dijo el periodista de esa  ciudad del norte,  Samuel Huerga. Se trata de un festival folklórico que reúne en el escenario a los artistas más importantes de la canción popular a nivel nacional y que convoca a miles y miles de personas los 31 de agosto de cada año, destacó el periodista.

Huerga contó  que el FestiOrán arrancó en 1.974 como un evento social, popular y gratuito;  era organizado por un grupo de vecinos entusiastas que, con donaciones y aportes de distintos sectores,  lograba obtener recursos económicos que permitía contratar a artistas de renombre. Así nació,  por ejemplo,  Las Voces de Orán, conjunto que posteriormente se consagró en Cosquín, recordó.

Después – agregó- por iniciativa del empresario Roberto Meri con la complicidad de los Intendentes de Orán se comenzó a cobrar entradas para el FestiOrán y el dinero recaudado iba directamente a las arcas personales del empresario. Incluso, su hijo Carlos Roberto Meri patentó el nombre de FestiOrán, cuestionó  el periodista.

Como esta edición del FestiOrán no estará organizada por Meri a raíz de la acusación por evasión de impuestos, entre otros delitos descubiertos en los allanamientos realizados, la comunidad quiere hacerse cargo del evento con la formación de una comisión organizadora de distintos sectores, pero hasta el momento el intendente Lara Gros no dijo nada al respecto y busca la forma de que otro empresario lo organice, finalizó Huerga.

Las ganancias del Festi Orán iban a las arcas del empresario Roberto Meri 

“Había todo un mecanismo puesto desde la Municipalidad de Orán y desde el gobierno provincial para la realización del FestiOrán, pero toda la ganancia terminaba en el sector privado, es decir,  en las arcas del empresario Roberto Meri,  que además no pagaba impuestos”, denunció el periodista Samuel Huerga.

Asimismo sostuvo  que en los últimos años Meri había organizado el PreFesti y para ello él ponía el sonido, que era contratado por la Municipalidad. Es decir que la comuna le pagaba el alquiler de los equipos, agregó.

“Era un negocio redondo que permitió al empresario tener bajo la lupa una evasión de impuestos por más de 70 millones de pesos que terminó con los  allanamientos”, apuntó Huerga.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz